Desarrollo de MAG-2 (Massive Action Game 2) para Visores de Realidad Virtual (Oculus, Vive, etc).
MAG-2 es una mejora del MAG (Massive Action Game), que era un juego multijugador on-line de disparos exclusivo para PS3 en el que habían batallas de hasta 256 jugadores, con 128 jugadores por bando, hasta que Sony decidió primero cerrar la empresa que años antes había comprado (Zipper Interactive) y despues de cuatro años, cerrar los servidores, a pesar de que todavía mucha gente seguía jugando.
El objetivo de este post es desarrollar MAG-2 como un juego que conserve todos los buenos elementos de MAG y además añada mejoras vistas en otros juegos.
Mi propuesta es que, por un lado el juego sea open source (falta decidir la licencia en concreto), de forma todos los que lo deseen puedan participar sin entrar en intereses económicos y por otro lado que el desarrollo del juego nos pueda servir para aprender. Yo quiero enrolar a mis hijos de 13 y 15 años, además de a mi.
En principio el juego podría funcionar en pantallas planas, pero la intención es que sobretodo funcione muy bien en visores de realidad virtual como el DK2 ahora mismo y CV1, Vive y tal vez otros más a finales de año.
Pongo varios enlaces para la gente que no conoce el juego.
Información en Wikipedia de MAG (en inglés):
en.wikipedia.org/wiki/MAG_%28video_game%29
Varios videos en youtube:
www.youtube.com/watch?v=G1YXTBo0A2w
www.youtube.com/watch?v=4c6Ep1cLFxk
www.youtube.com/watch?v=jPWpBzMQ7Ss
www.youtube.com/watch?v=u5qPXw_vGeE
www.youtube.com/watch?v=g1gAOMnvpvk
Y un video de un torneo oficial:
www.youtube.com/watch?v=fDLC5jnlDBg
Iré actualizando este post con información sobre el juego.
¿Quién se apunta? Venga gente, que la mejor forma de aprender es hacer algo divertido y con amigos.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.