Cada vez veo más probable lo que pongo a continuación, por la dirección que ha está tomando Oculus desde la compra por parte de Facebook y la alianza con Samsung.
Yo en principio me decanto por Oculus (sea el CV1 o el GearVR3), pero como tengo el DK2, si puedo resistirme, me esperaré a que salgan reviews de los dos visores con todos sus pros y contras. Y sobretodo que los pruebe Juanlo y algunos más de aquí, que es de donde más me fio de que den información veraz y en profundidad.
Pero le daré preferencia al que tenga lo siguiente, por orden de importancia para mi: que tenga calidad cine (sigo insistiendo en que lo conseguirán con resoluciones mayores cercanas a 4K totales y menos efecto rejilla), que sea inalámbrico aunque sea opcional (no quiero un cable molestando si hay juegos que permiten moverme), que pueda utilizar las manos (ya sea mediante mandos o tipo Leap Motion, pero que funcione bien), que incluya dos cámaras para 3D (para que sea compatible con realidad aumentada y otras utilidades), y algunas cosas más, pero éstas son las principales.
Si oculus saca un GearVR3 con el Note 5 con 4K, tiene gran parte de todo lo anteriormente descrito por orden de importancia, y además si se puede conectar al PC (por cable de forma estandar y opcionalmente de forma inalámbrica y que funcionara igual de bien), para mi sería la elección preferida y estaría dispuesto a pagar más por ello. Porque además de un visor de RV que me daría todo lo que quiero, tendría un móvil realmente bueno y que podría utilizar en todo momento. Además con el enorme ancho de banda que está previsto vía redes móviles vamos a tener una velocidad impresionante disponible para la RV y en cualquier sitio. Sería lo mejor de los dos mundos. Tal vez Oculus es jústamente lo que está esperando para sacar su CV1/GearVR3, la salida del Note 5 al mercado, y por eso están tardando tanto.
P.D. Ya sé que tanto vive como Crescent Bay tienen dos pantallas, pero creo que es porque todavía no existen pantallas mejores y con algo tenía que hacer pruebas con mayor resolución. No sabemos como serán las versiones comerciales, pero si las nuevas pantallas tienen suficiente resolución (como el Note 5), tal vez veamos la vuelta a una sola pantalla en la versión comercial. Realmente tendría mucho sentido por costes y crecimiento de mercado. De aquí a final de año lo sabremos.
Al menos los rumores del Note 5 dicen que será impresionante:
www.pcadvisor.co.uk/new-product/mobile-phone/3585258/samsung-galaxy-note-5-uk-release-date-price-specs-rumours/
www.xda-developers.com/why-a-4k-display-on-the-note-5-is-a-very-smart-move/
Así que la pregunta es:
¿Creéis que el GearVR3 + Note5 podría ser el esperado CV1?
Y en caso afirmativo, ¿Lo compraríais?
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.