Niantic vende sus juegos para móviles, pero seguirá trabajando en AR y en IA geoespacial

13 MAR 2025  8:00

Redacción

La compañía Niantic se dividirá a partir de ahora en dos: Niantic Games (Pokémon GO, Pikmin Bloom, Monster Hunter Now) ha sido adquirida por el desarrollador y editor de videojuegos para dispositivos móviles Scopely. La parte que queda pasará a llamarse Niantic Spatial, y seguirá dedicada a avanzar en realidad aumentada, inteligencia artificial y tecnología geoespacial.

 

 

Sus famosos juegos de móviles y todas las personas que trabajaban en ellos pasarán a pertenecer a Scopely, en un acuerdo valorado en 3.5 Mil Millones de dólares para los accionistas de Niantic, a los que hay que sumar 350 millones adicionales en efectivo.

 

 

Niantic Spatial estará liderada por John Hanke y cuenta con una financiación de base de 250 millones de dólares (200 de la propia Niantic, 50 aportados por Scopely). El objetivo de esta nueva empresa es liderar el futuro de la IA geoespacial, y seguirán en marcha todos sus proyectos actuales.

 

 

Entre ellos están su Sistema de Posicionamiento Visual (SVP), su plataforma de visión artificial, sus avances en tecnología de dispersión gaussiana para obtener modelos 3D, su "Scaniverso" y el desarrollo de juegos en realidad aumentada o mixta como Hello Dot (Meta Quest 3) o Peridot Beyond (gafas Spectacles de Snap).