Con 8Gb tienes suficientes, pero en un sólo módulo, porque así podrás llenar hasta los 32GB si es necesario. Las ventajas del dual-channel y quad-channel no son tan importantes para juegos, y más habiendo cuellos de botella por otros sitios.
El sonido que viene con cualquier placa base hoy en día da más que de sobras. Y además sacas la salida por HDMI y lo conectas a un AVR en el comedor con altavoces 5.1 ó 7.1, entonces ya estás a otro nivel, y tampoco hace falta ni el sonido integrado, porque sale todo digital.
La fuente yo diría que es el componente más importante, complicado y caro de todos. Y no es broma. A mi me costó horrores decidirme. Además ten en cuenta que las tarjetas gráficas son lo que más consume de largo, y si algún día tienes pensado poner dos o más gráficas en SLI, más aún. Yo te recomiendo que mínimo sea una fuente 80 Plus Silver, y si puedes estirarte a una Gold mucho mejor. Yo en mi PC tengo una Corsair AX1200i Plantinum.
La torre es otro dilema, sobretodo si quieres poner varias gráficas y son de perfil largo para que refrigeren más y mejor. Las mías son las Gigabyte GTX970 G1 Gaming y son larguísimas, por lo que no caben en cualquier caja, sobretodo si pones más de una.
La refrigeración liquida no es necesaria, a no ser que vayas a hacer overcloking extremo. Además son sistemas muy caros. Creo que es mejor utilizar ese dinero para otros componentes, o simplemente ahorrártelo.
Cuando pueda pondré un detalle de los componentes que tengo en mis PCs, por si te sirve de referencia. Pero no sé si servirá de mucha utilidad porque me temo que se saldrán de presupuesto varios pueblos.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.