Leap Motion saco una Actualización para Unity para traer nuestas propias manos a la Realidad Virtual y en 3D. En la Pagina tienen una demo para probar.
The hardware has an average latency of 8.6 milliseconds to transfer the image, while the rendering pipeline latency varies greatly depending on the application, computer, HMD, etc.
Digamos, de esta forma tarda 8.6 ms en transferir la imagen, y de la forma que lo estaban haciendo antes, dependia de la aplicaccion, computadora, HMD, Etc.
Sí que lo tengo y anoche mismo puse la habitación patas arriba para buscarlo y probar esto. Por desgracia no lo encontré, y creo que se lo presté a alguien hace meses, pero no me acuerdo. Hoy haré otro intento.
Sí que lo tengo y anoche mismo puse la habitación patas arriba para buscarlo y probar esto. Por desgracia no lo encontré, y creo que se lo presté a alguien hace meses, pero no me acuerdo. Hoy haré otro intento.
Hostia, Juanlo, qué presión, tienes a toda la web esperando que encuentres el trastillo y hagas una valoración de los cambios.
Creo que Standark tiene otro! Espabilad chicos y comentad si funciona medio decentemente, puede ser un gran paso para hacerme con el OSVR....(funciona con leap motion).
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
Antes dependia de la aplicacion, pero lo que hace ahora es con las dos camaras que tiene es generar un mallado con profundida de lo que escanea y traslada la latencia a la interaccion con el mundo virtual. asi que no rompe la presencia a causa de las manos locas.
A cuánto estaba antes la latencia?? Antes de este paso?
Yo tengo el DevKit y nunca noté mucha latencia. La cuestión es que lo que vez ahora es la imagen de las manos casi en "crudo", y de manera independiente del calculo de la posición de esta y de los dedos. Me parece una buena mejora, ya que así, por más de que a veces el sistema lea mal la posición de los dedos (cosas que harían que la mano virtual se mueva extrañamente, perdiendo la presencia), ahora vas a poder ver siempre una representación exacta, aunque el sistema siga cometiendo los mismos errores de calculo.
Igualmente, y como opinion general del sistema, nunca le tuve fe al Leap Motion para realidad virtual. La idea de manos que solo existen cuando las miras no tiene mucho sentido. Me parece mas viable el sistema de guantes que publicaron hace pocas horas en esta página. Si a eso le añaden soporte de Lighthouse, sería una solución ideal.
Ahi esta la cosa,yo leap motion lo veo muy util para ciertas cosillas,sobretodo para aplicaciones de realidad virtual,para juegos solo lo veo factible como una implementacion parcial,en este caso yo tambien prefiero un guante por varios motivos. Un ejemplo con leap motion,para mi gusto seria,interactuar con los menus de opciones,que ademas pueden ser 3d,mapas en relieve representados como holografias para poder girarlos y moverlos mientras los estas visualizando,pasar fotografias,e.t.c.
Hasta ahi me parece fantastico,pero ya para interactuar globalmente con el mundo y objetos en videojuego no lo acabo de ver,porque si pasar un brazo por detras de tu cabeza,espalda e.t.c.(ejemplo enfundarte una espada)entre otras cosas,hace que lo pierdas de vista es un problema. Sin embargo,un guante donde no importe la posicion me llama mas para este fin,pudiendo ademas sentir la dureza al agarrar objetos e.t.c.
Pero como digo,leap motion podria estar muy bien para ciertos aspectos.