Una duda que me corroe, ¿qué piensas de los Touch de Oculus? Porque en su momento creo recordar que dijiste que el sistema Lighthouse y las "maracas" te parecían una tontería y que no las querías ni por asomo, que preferías el mando de Xbox. O si no algo al estilo Matrix.
Supongo que los Touch, siendo básicamente iguales en funcionalidad al Lighthouse, tampoco te gustarán nada y será un gran error de Oculus ¿no?
EDIT: me autorespondo, ya he visto que ahora que Oculus ha presentado su propio sistema te parece bien. Vale.
Aunque ya lo he dicho antes, para saciar tus dudas, he de decir que en principio no veía las maracas con buenos ojos y mucho menos su diseño, veremos a ver la versión definitiva. Tampoco había mucha información al respecto ni vídeos que demostrasen lo que se puede conseguir. Pero he rectificado, bueno mejor dicho, he cambiado de opinión y no porque Oculus sacase los Touch, que entiendo que puedas pensar eso, pero no. Si he cambiado de opinión es porque una vez visto vídeos y opiniones de la gente he podido sacar otras conclusiones y es que en principio me parecía que lo de las maracas era como volver atrás (los mandos de la wii) y en realidad me decanto mas por unos guantes hápticos con reconocimiento posicional, en eso no he cambiado de opinión y siempre lo he dicho. Así que si, si es lo que nos espera en los dos grandes HMD comerciales y visto lo visto, acepto pulpo como animal de compañía.
Bueno espero haber aclarado esa duda que te corroía.
Y volviendo un poco al tema lighthouse vs touch, es cierto que la solución de Valve es mas compacta, quiero decir, está digamos pensado así desde el principio para la versión comercial del Vive, y si bien es cierto que Oculus no contaba con ello en principio, al menos en este CV1, tampoco dudo que ya estuvieran experimentando con sus propias soluciones. Por eso a diferencia de otra gente, dudo mucho de que Touch y Constellation aparecieran de la noche a la mañana como por arte de magia, una cosa así no se diseña ni se desarrolla en dos días, incluido el software. Nos podrá gustar mas o nos podrá gustar menos, pero hay que decir que según se está viendo, Touch no tiene nade que envidiarle a Lighthouse. Con respecto a si Oculus se vió obligado a sacar los Touch porque Valve sacó sus maracas, no niego que fuera así, pero favoritismos aparte, no veo donde está el problema, me parece normal que no quieran ser menos que la competencia y si tu rival directo saca una funcionalidad, es lógico pensar que si puedes sacar algo que pueda rivalizar lo hagas. Con el tema Constellation, no seamos frívolos hablando de la oculusión con las cámaras IR, ya que se ha dicho por activa y por pasiva que ya están trabajando en ello dando la posibilidad de enfrentar las dos cámaras. Que ahora no está implementado, vale, pero ya se podrá y no tengo ninguna duda en que lo van a hacer estupendamente bien.
Por otra parte el tema cables, bueno... a mi personalmente no me importaría en un momento dado colocar un cable donde no moleste si finalmente me decanto por CV1 y los Touch (si, aunque no lo parezca siempre he tenido en mente otras opciones). Así que bueno, si tuviera que tirar un cable pues procuraría ponerlo sobre los rodapiés de la habitacion y ocultarlo, y si me pillo el Vive pues con los cables de corriente de los faros lo mismo. Total, cables vamos a tener si o si sea el visor que sea, así que bueno, con organizarse un poco y ser un poco manitas los cables no deberían suponer un problema.