Para poder compararlos adecuadamente, tendriamos que tener el precio final de laa dos plataformas.
Tirandome por lo alto, si oculos se vendiese por 400 euros y el Vive por 600 euros, lo suyo seria poder probarlos. Sobre todo me interesa el visor, ya que para la Rv y como usuario de Dkd1 y dk2 me es urgente pillar una pantalla buena, sobre todo con el Elite Dangerous uffff... a dia de hoy me mata ver esos textos, solo de pensar en que en un futuro todo se vera bien me muero de ganas.
Tengo mucha curiosidad por 2 cosas, saber que matriz de pixeles usaran estas pantallas, y como funcionara la tecnologia esta de high fill o como se llame, que trata sobre la distancia entre pixeles, otro tema es si la pantalla de vive sera lcd u oled.
Sobre el imput me da un poco igual, pero por lo que comentan los que han usado el Vive dicen que es una gozada asi que habra que estar atentos....
Yo no me calentaria con estas comparativas, queda mucho por ver, imaginate que el vive se vende por 700 euros.... quizas se le complicaria la venta.
Demasiados misterios nos quedan por delante... en cuanto tengamos precios oficiales, pienso que tendremos mas claro que comprar o como iran las cosas.
Una cosa de la que se puede hablar olvidandonos de sus productos, es de la empresas como tal que hay detras de oculus y Htc vive. Valve al menos para mi, y como usuario de unos 300 juegos me parece una maravilla, es la empresa que ha salvado al Pc gaming, en estos tiempos todos mis amigos compran juegos a manta en pc, (cuando antes ya sabiamos que se hacia), es una empresa seria, que mira por los clientes, da opciones de devolver los juegos, rebajas impresionantes.... compartir tus juegos con familiares, que mas se puede decir, su trayectoria fantastica.
Con el tema virtual, Valve no ha mareado a nadie, ha sido sacar su anuncio, y los cascos ya estan en manos de los desarroyadores. Han sido claros en caracteristicas, sobre pantallas, resolucion, input y fechas. Para mi han sido serios, sin tonterias, y sin opcion a llenar de humo foros o espectativas. Este año lo tendremos para diciembre, que mas se puede decir.
Oculus, osea Facebook como empresa es mucho mas nueva en esto de los videojuegos, realmente no puedo hablar de trayectoria como empresa por que es muy nueva. Su Cv1 me ha alegrado mucho , en cuanto a diseño y que debe de verse muy muy bien. Me gusta que tengamos competencia, eso es fundamental para que no se duerma nadie, y ojala sea un producto muy bueno.
Los dos palitos que le doy a Oculus son dos: para mi es una empresa que tarda mucho en hacer las cosas, ya sea en sacar su producto estrella o en soltar informacion, y ese es precisamente el segundo palito, el secretismo tan tan malo que tiene que no le hace ningun bien, llenandose asi los foros de humo, espectativas y desilusiones... hay que ser mas claros desde un principio. No puede ser que el Htc Vive en su presentacion diesen todas las caracteristicas y fecha de salida y estos de Oculus aun no dijesen ni mu.
Por este tipo de cosas y algunas informaciones contradictorias mmmm.. estoy recelando de oculus, no me ha agradado su actitud en este ultimo año.
Aun asi , lo que interesa son los productos de las 2 compañias, que sean muy buenos, que tengan buenos precios, y que tengan competencia a tope!! Personalmente comprare Vive cuando salga, por que no voy a esperar mas por la realidad virtual, y no me llameis Troll, pero.... esto lo digo a nivel muy subjetivo, no me creo que el Cv1 llegue ni siquiera para Junio viendo la trayectoria de Oculus, ojala me equivoque.