Creo este hilo para ir poniendo las novedades en pantallas UHD/4K que vayamos encontrando y todo lo relacionado con ellas, como los visores que las podrían adoptar, qué tipo de instalación (una o dos pantallas), calidad, efecto tramado, tecnología (panel pentile, IPS, VA), potencia gráfica necesaria, y cualquier otra cosa que pudiera interesar.
De momento hay tres fabricantes que las tienen anunciadas. La última hace un par de días:
noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65507
Estas pantallas UHD/4K de 6" parece que sólo tiene sentido ponerlas en móviles que se vayan a utilizar con visores de RV, o directamente integradas en los propios visores de RV, porque a simple vista tantísima resolución en tan pocas pulgadas no se aprecian, además del sobreesfuerzo de procesado. Yo tengo una TV UHD/4K de 40" y soy incapaz de ver los píxels ni la rejilla entre pixels a simple vista, por mucho que me acerque. Un fondo blanco es totalmente liso como una hoja de papel.
Parece que las pantallas UHD/4K no han llegado para esta primera generación de visores de RV, pero para la segunda yo creo que hay muchas probabilidades de que podamos disfrutar de ellas.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.