Muchas gracias Altair y Klyonline por la ayuda.
Me iba a esperar a ver si conseguía un precio de oferta, pero como uno de mis hijos se ha aficionado jugando con mi cuenta, al final me he decidido a comprar la versión "Elite Dangerous: Horizons - Pre-order" por 49,99 euros en la web de Frontier:
www.frontierstore.net/eur/games/elite-dangerous-cat.html
Es la opción que más me convence, porque:
- Horizons ya incluye ED base. ¿Verdad?
- El ED base (sin la expasión Horizons) sale por 37,49€, por lo que por 12,50€ más tengo todo lo que hay actualmente.
- No tengo problema en esperarme a la versión final de Horizons. De momento que depuren y mejoren la versión beta.
- Prefiero jugar con la gente del clan en el que estoy apuntado. Hasta que ellos no se compren Horizons, dificilmente jugaré a Horizons.
- Además prefiero jugar con mis hijos, así que espero que hagan una buena oferta de Horizons para los que ya tenemos ED (mi cuenta).
La opción de comprar la versión de ED a Klyonline por 30€ creo que también es muy buena opción para el que quiera tener todas las versiones beta y poder jugar con ellas desde el primer momento, además de otras ventajas adicionales que él puede explicar en privado. Muchas gracias Klyonline por todas las explicaciones y por tu amabilidad.
He mirado también Elite Dangerous: Lifetime Expansion Pass por 175€, pero me parece mucho dinero. Y no me queda claro si ya está todo incluido o a parte hay que comprar ED Base o ED Horizons. Supongo que ya está todo incluido, porque sino es incluso mucho peor.
Yo creo que las expansiones las acabaran cobrando sobre los 25€ aproximadamente (y ya me parecen caras), porque sino tendrán muchísimas quejas, ya que estás comprando un juego nuevo con cada expansión. El descuento de 10 libras me parece totalmente insuficiente. Los números que me salen son 175€ - 50€ (ED+Horizons) = 125€ / 25€ por expansión = 5 expansiones. Al ritmo que van son varios años de expansiones para poder amortizar la inversión. Puede que a la larga, en 5 años o más, salga a cuenta, pero no lo tengo muy claro. Creo que se han pasado tres pueblos con el precio.
Ahora me falta que mi otro hijo pruebe unas cuantas horas el ED (está entusiasmado con el League of Legends) jugando acompañado por el mi y su hermano, y también con el clan de expertos, y si le gusta también compraré otro. Así montaremos un Ala propia. No hay nada como tener hijos gamers bajo el mismo techo, jeje
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.