Snapdragon 820: El nuevo procesador móvil de Qualcomm para RV
10 NOV 2015 8:13
Qualcomm presenta hoy su nuevo procesador Snapdragon 820, y nos explican por qué esta nueva arquitectura tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia de realidad virtual de calidad en dispositivos móviles.
Este nuevo procesador llega en el momento adecuado para potenciar el despegue de la realidad virtual en los móviles, ofreciendo un mejor rendimiento en los factores claves que requiere una experiencia virtual. Uno de los primeros puntos esenciales es el visual, y es que Snapdragon 820 será capaz de ofrecer una resolución de 4K Ultra HD con una mejora de rendimiento del 40% con respecto a la generación anterior, todo ello con el objetivo de reducir por completo el conocido screen-door o efecto rejilla.
Otro factor importante a tener en cuenta es el sonido, pues para una mayor inmersión es necesario un sonido apropiado que nos proporcione información de la ubicación de los objetos, para que incluso cerrando los ojos podamos localizarlos fácilmente. Para ello esta nueva arquitectura dará soporte al sonido espacial 3D.
Y por último, pero no menos importante, la interacción con el mundo virtual en el sentido de que una vez que estamos dentro de la experiencia, si giramos nuestra cabeza y miramos hacia otro sitio, este movimiento debe ir completamente fluido, sin retraso alguno para evitar los mareos e incrementar la inmersión. Snapdragon 820 ha sido pensado para que todos los componentes que actúan en estas circunstancias trabajen de forma instantánea para garantizar una experiencia de realidad virtual optima.
Todo parece indicar que la realidad virtual en los móviles no quedará en un anticipo o paso intermedio, y prueba de ello es la apuesta de grandes fabricantes de hardware, como el caso de Qualcomm que prepara su nuevo procesador para dar soporte a esta nueva revolución inminente.
Cdaked
Visores
#11 10 NOV 2015 22:17
Otra cosa que daba el chip era una mejora del reconocimiento de la imagen, buscando poder hacer tracking inside-out, saber el posicionamiento a partir de la vista
HULKJIAM
Visores
#12 11 NOV 2015 2:39
Puede que en 5 años los móviles tengan la potencia de un alta gama de sobremesa de hoy día, pero a saber que tendremos para entonces en nuestro querido PC.
Borudeus
#13 11 NOV 2015 3:57
el sony xperia z6 fijo tendra snapdragon 820 y vendra con vr, porque el z5 premium ya tiene una pantalla 4k con un 810 y se suponia que iba a ser lanzado con un 820 pero el procesador no estaba listo, asi que para el otro año caerá, la pantalla del sony vi por ahi que es perfecta para vr pues 4k, y la calidad de imagen que tiene, en unos pocos año los smartphones van a tener la potencia de un xbox 360 leido en una pagina especializada en celulares, ya va a salir el primer smartphone con tarjeta grafica dedicada creo que con 2gb o 1gb, 4gb de ram, y no la vr en smartphones no es como en pc ya que en pc se necesita una potencia tremenda XD mientras en smartphones las experiencias tienen graficos reducidos pero muy bien desarrollados, pongo el ejemplo de dead trigger 2, dead effect 1 y 2, modern combat, NOVA, real racing (se imaginan real racing con vr?)
Unreal engine es compatible con android no? asi que pueden hacer unas experiencias tremendas para dispositivos móviles, conseguir 60fps en celulares es muy facil pero las pantallas creo que no dan 60hz?
Como hemos visto no se necesitan graficos punteros para tener buena inmersion, y por ejemplo en mi xperia z probé una demo llamada sisters es de terror y en vr y tambien la de insidious 3, y creo que por la calidad de mi xperia que es 1080p podia ver los pixeles o no se si era por la calidad de las lentes y el tamaño que son las del cardboard, pero me dio bastante miedo
Teniendo un smartphone rooteado se puede instalar tridef 3d y te permite agregarle efecto 3d a cualquier aplicacion o pantalla dividida para usarla con un hmd, yo por ejemplo no se si conseguir una carcasa HMD de mejor calidad con mejores lentes o no para ver si mejoran las experiencias pero esa app le da un plus a los smartphones para VR, ademas de esto, teniendo un pc bueno, y un smartphone muy bueno, el mio ya no es el mejor pero se pueden jugar los juegos de pc via usb mostrandolos en la pantalla a pantalla dividida con vorpx o el programa que se use, y es otro extra para tener VR de pc en un movil (tambien se puede de manera inalambrica y es buena) ahora imaginense teniendo un telefono con un procesador de estos ultimos
tristanc
Visores
#14 » Respuesta a Borudeus #13 11 NOV 2015 8:27
No es cuestión de que tenga 2k o 4k sino de la densidad entre píxels lo que hace que no se vea el screen door , la gran mayoría de displays de móviles su controladora trabaja a 60 Hz no necesitan más a no ser que se quieran utilizar para RV y entonces ya serian displays especificos.
Borudeus
#15 » Respuesta a tristanc #14 14 NOV 2015 21:30
el xperia z5 tiene una densidad de pixeles de 800ppp la mas alta conocida en cualquier pantalla