Las próximas consolas estarán más enfocadas a realidad virtual
16 NOV 2015 10:15
Xbox One y PlayStation 4 llevan dos años entre nosotros y ya se está hablando de sus sucesoras, que estarán más enfocadas en la realidad virtual.
Según leemos en WCCFTech, la evolución de la arquitectura GCN de AMD, que debutó con la serie 7000 de las gráficas Radeon, proporcionará una relación de prestaciones por vatio 5 veces superior a la de las consolas actuales, y se espera que AMD tenga listas estas nuevas APUs para el año 2018. Parece que tanto Sony como Microsoft seguirán confiando en AMD para suceder a las consolas actuales, algo que la compañía necesita, ya que no atraviesa su mejor momento en el mundo del PC.
Este incremento de potencia permitirá experiencias de realidad virtual mucho más avanzadas que las que veremos el año que viene en PS4 con PlayStation VR, y se espera que el software LiquidVR que AMD tiene ya disponible en PC llegue también a las consolas de nueva generación, lo cual facilitará el desarrollo de títulos multiplataforma compatibles con realidad virtual. La acogida de PlayStation VR también servirá a Sony para medir el grado de interés del público.
Dzbelio
Visores
#1 16 NOV 2015 10:23
Grande AMD, la que han formado con mantle no tiene precio.
Laugt
#2 16 NOV 2015 11:07
Puede ser que este sea el motivo de que estén lentos en PC, han preferido asegurar el mercado que ya tenían, que era el de las consolas y centrar su desarrollo en este para no perderlo.
dpr77
Visores
#3 16 NOV 2015 12:08
A mi me parece que ahora se ha puesto de moda el "RV ready" igual que en su momento fue el hd, full hd, 3d, real 3d....
No sigo que sea mala noticia ni mucho menos pero últimamente, todo es "para la RV" (hasta las sartenes oiga ;-)). El tiempo dirá porque también decía que la presente generación de consolas iba a ser super potente y aunque no soy consolero, a mi juicio ha sido una castaña de las buenas ya que no se ha visto la diferencia que pudo haber antes con otras generaciones.
#4 16 NOV 2015 12:13
Que interesante, salgo corriendo ahora mismo al MediaMarkt a comprar una Playstation 5 o una Xbox Two., no sea que se agoten por el marketing de auto-publicidad de AMD. ¬_¬
imho
Visores
#5 » Respuesta a dpr77 #3 16 NOV 2015 22:24
Pues sí,yo tampoco soy demasiado partidario de los "sellos" vr ready y demas parafernalia,ademas que dudo mucho que tener un sello vr ready implique mas que cumplir un minimo de requisitos para que sirva para este fin,los resultados al fin y al cabo del hardware que uno necesita para la vr para cada cosa,los tendria que ver uno mismo,segun los juegos/experiencias y calidad que cada cual elija.
Para mi no es otra cosa,que una forma mas de marketing para vender "x" productos de hardware,y estoy segurito que muchas personas se guiaran solo por los sellos y los pc prehechos llegado el momento (lamentablemente).
El ejemplo de las consolas que has puesto,pues ya ves,yo las tengo a pesar de que mi plataforma principal siempre fué y es el pc,y todavia recuerdo que con tanto bombo como se dio de nueva generacion,mucha gente que pensaba que practicamente todo sería 1080p 60 fps.
Pues para ser totalmente honesto,aunque yo noto cierta mejora grafica y efectos en ciertos titulos con respecto a la generacion anterior,(no es que no haya aumentado nada),pero desde luego no han llegado al objetivo pero ni de lejos.
Esperemos que las siguientes consolas,ciertamente tengan en cuenta la vr,porque de una cosa estoy seguro,que bien sea directa o indirectamente,lo que hagan con estas, nos afectará tambien a todos a mayor o menor grado.
Davilonmogollon
Visores
#6 17 NOV 2015 2:31
Grandísima noticia. Aunque esto se veía venir, la verdad.