Hola a todos mi nombre es Josué López y soy estudiante de ingenieria informatica y estoy en proyecto de un dispositivo que aunque suene un poco ficticio con los conocimientos necesarios, el dinero que es el mayor impedimento para poder llevar acabo este proyecto y el tiempo necesario estoy seguro que podra volverse realidad.
Bueno os voy a comentar mas o menos como es y como funciona.(Lo explicare de la manera menos tecnicista posible de cara a la neurologia y que mejor se entienda):
El dispositivo es un casco de realidad virtual que lleva acoplados en la parte superior unos electrodos que capta las señales cerebrales, despues siendo procesada la informacion captada por los electrodos induce al jugador a una especie de "sueño" en el que estara consciente y se proyectara el videojuego directamente en el cerebro (esta seria la version final), para ello es necesario investigar, por eso es un proyecto con vision de futuro mas alla de lo que hay hoy dia, ahora mismo lo que QUIZAS se podria acercar a lo que quiero llegar a hacer es una mezcla entre el oculus rift y el Emotiv que es una diadema con electrodos que capta las señales cerebrales, todos aqui sabemos que el mayor impedimento para una realidad virtual inmersiva completa en la que tu estes completamente dentro del juego es el espacio, la habitacion que tenemos para jugar por ello existen los andadores, en resumidas cuentas mi objetivo es quitar ese impedimento de raíz de la forma mas complicada que pueda existir en estos tiempos..., bloqueando las señales cerebrales del cerebro mediante una mini-maquina de RTMS acoplada en el casco que esto bloqueara nuestras señales cerebrales de movimiento que estan conectadas atraves de la medula espinal, sin embargo segun un neurologo esto no es posible ya que si nuestras señales de movimiento estan bloqueadas en la vida real tambien lo estarian en el mundo virtual al que lo queremos llevar... eso supongo que habra que probarlo aunque suena bastante logico lo que dijo... Aqui no puedo explicar todas mis ideas ya que si no son cerca de unas 120 paginas... y no es plan de plasmarlo todo aqui... Haganme cualquier comentario y cualquiera que este mas interesado sobre el proyecto puede decirmelo y le digo forma de contactar conmigo.