HTC Vive llegará a los cibercafés chinos Enviado por la comunidad
27 DIC 2015 16:25
HTC anunció en Beijing, en la reciente Vive Unbound Developer Conference, su asociación con el mayor proveedor de software de cibercafés del gran país oriental.
Es bastante probable que a estas alturas queden pocos cibercafés abiertos en nuestras ciudades, debido a la bajada de precio en general de los equipos y de las conexiones cada vez mas rápidas que tenemos en casa, provocando que la necesidad de bajar a un cibercafé a conectarnos o a jugar sea cada vez algo menos común.
No así sucede en china, donde estos establecimientos siguen a la orden del día, e incluso de tanto en tanto nos encontramos con alguna noticia de gente que directamente vive en estos establecimientos. Son tan populares que en ciudades como por ejemplo Wuhan, una capital de provincia con casi 10 millones de habitantes, se calcula que existen más de 2.000 cibercafés abiertos, una gran mayoría, 24horas.
Así que no es de extrañar este movimiento por parte de HTC, de llevar su visor de realidad virtual a estos locales, en los que permitir usarlo a los usuarios durante 10 minutos a cambio de entre 3 y 5 dólares, dependiendo del local.
Su socio será la gran empresa china Hangzhou Shunwang Technology, la cual está al cargo de unos 100.000 cibercafés en todo el país, sin duda el gran caldo de cultivo de la comunidad jugona china, de la cual HTC espera sacar partido en un futuro con este movimiento. De momento, el programa piloto de este experimento se centrara en la ciudad de Hangzhou donde Shunwang Technology tiene su sede, con una población cercana a los 9 millones de habitantes.
VirtualVR
#11 » Respuesta a Manu #10 27 DIC 2015 20:51
Me acuerdo hace unos cuantos años ya que pagabas como 2-3€ o mas (no existian los euros) y podias jugar a la nes/master system 30 min en videoclubs y tiendas de vudeojuegos.
Luego siguio con la supernes, megadrive y por ultimo con la dreamcast y playstation.
A partir de aqui fueron desapareciendo poco a poco y como mucho veias en algun ciber algun pc para jugar al doom, quake, duke nukem, etc...
Si antes pagabamos por juegos de 8 bits con graficos malos comparados con los de ahora y delante de un monitor de 100 colores crt porque no se va a poder hacer ahora. Y antes 3€ valia mucho mas que ahora ya que se cobraba mucho menos.
A mi ahora mismo me dicen que puedo probar el cv1, vive y psvr pagando 3€ y no me lo pienso dos veces.
Y la jugada no es por el dinero que puedan recaudar con esto sino que es publicidad casi gratuita por el boca a boca.
Pones un vive que te sale por 1000 pc y 600 vive y al dia lo prueban digamos que 5 personas por hora, 10 horas de local abierto, 50 personas al dia.
Esas 50 personas se lo cuentan a otras 10 personas. 500 personas, al cabo de 10 dias ya lo saben 5000 personas (eso sin contar que esas personas hablen del vive antes de probarlo) ahora multiplicado por 100.000 locales que tiene esta empresa. Hablamos de una publicidad de 100 millones de personas en 10 dias.
Evidentemente no lo van a poner en los 100.000 locales. Ponlo solo que lo ponen en un 10%, hablamos que solo en 10 dias lo conocen 10 millones de personas y a los 20 dias 20 millones.
Y repito, eso sin contar con la gente que lo hable unos dias antes de irlo a probarlo.
La inversion en temas de marketing es minima y la expansion publicitaria es exponencial.
Compara esto con por ejemplo un anuncio en prime time en España, en master chef o gran hermano, se paga los 30 segundos por 800.000€ y los ven 5 millones de personas que a los 5 minutos ni se acuerdan o les ha pillado en el lavabo o haciendo zapping.
Y no es lo mismo un anuncio en la tv que probarlo por ti mismo o que un colega o familiar este hablandote del tema diciendote que es una flipada, que lo tienes que probar, etc...
Esa es la jugada, no cobrar 3€.
Parece mentira que se tenga que explicar hasta lo mas obvio.
Molina
#12 27 DIC 2015 23:39
Mi opinión es que esta noticia no me extraña en nada, y tampoco comparto lo de "HTC introduciéndose al mercado chino"., Lo digo debido a que HTC es una corporación perteneciente a Taiwán (Un mini estado con soberanía discutida) pero que en realidad le pertenece a los chinos. Así que es lo más lógico que HTC teniendo fuerte o muy fuerte presencia en el mercado asiático principalmente en la China tenga todas las posibilidades de tener ya establecidos un montón de buenos contactos y conexiones para poder posicionar su realidad virtual allí.. No así Oculus, que tendría que empezar de cero en un mercado que tiene fama de rechazar o minimizar lo Occidental,, si es que son muy tradicionalistas y patriotas los chinitos estos..
PD: No me extrañaría que esta compañia en un futuro y puesto que las telecomunicaciones y dispositivos móviles son su fuerte,, se decidieran a sacar (para hacerle todavía más la competencia a Oculus y Samsung con sus Gear) un visor VR móvil., imagínense la cantidad de mercado que tendrían en Asia si ahí yá muchos tienen sus dispositivos,, o los comprarán en un futuro.. Saludos..