1. ¿La baja resolución? No creo que esto lo provoque, pero si que puede que una mayor resolución lo reduzca. Es desagradable de por sí a la vista la baja resolución del DK1, ver esa malla no es lo que se dice un deleite para la vista.
2. ¿FPS? Esta debe de ser una de las causas, no? Si las gafas y programas o juegos que se muestran fueran a 120 o 240 fps en lugar de 60fps, la suavidad de movimientos sería muy apreciable, y no molestaría tanto los giros.
3. ¿Hz a los que va la pantalla? Los hz y los fps estan estrechamente relacionados, no? o son exactamente lo mismo? Bueno, sea lo que sea, si las gafas tuvieran 120 o 240hz en lugar de los 60hz que tienen, seguro que los mareos no se darían, o serían menos intensos.
4. ¿Efecto blur? No se si esto viene provocado por lo anterior de los fps y hz, pero sea lo que sea, es un efecto bastante molesto ya viendolos en un monitor, como para verlos a dos palmos de los ojos con las gafas.
5. ¿Suavidad en el desplazamiento de la pantalla?. En algunas/muchas demos y juegos, cuando giro la cabeza (o el cuerpo del personaje) la imagen no va suave, sino a empujones, y eso molesta un montón. Seguramente sea un efecto provocado por el tema que comento antes de los FPS y hz. Creo que este es un efecto provocado cuando no se alcanza la tasa de refresco de 60fps, pero yo lo veo continuamente vaya o no la demo a 60fps.
6. ¿velocidad de movimiento? Si, es evidente que si bajas de velocidad el movimiento del personaje, te mareas menos, pero creo que en verdad la culpa final es de los hz y fps. Si la pantalla y juegos fueran a 240fps y 240hz, igual ya puedes avanzar y retroceder a toda pastilla, y girar super rapido, que no te mareas.
WELCOME TO THE FUTURE