SteamVR mejora el soporte de Oculus Rift y repercute en Elite Dangerous
4 FEB 2016 9:04
Valve sigue mejorando SteamVR día a día y no deja de lado a Oculus, tal y como podemos ver en la última beta de la API que mejora el rendimiento en el Rift, especialmente en Elite Dangerous.
Los usuarios de SteamVR que tengan activada la opción de participar en las betas habrán recibido ya una nueva versión (la 1454542787) que mejora notablemente el rendimiento con Oculus Rift. Entre la lista de correcciones de esta nueva versión, destacamos las siguientes relativas a Oculus Rift:
- Corregido el bloqueo en el compositor hasta la sincronización vertical.
- Añadida opción de bloqueo de GPU entre el compositor de Oculus y el de OpenVR para asegurar una correcta sincronización.
- Reducida la frecuencia de actualización de pose del servidor a una vez por fotograma.
- Corregido el corte de los bordes negros al estar sentados sin estar centrados directamente en la cámara.
Los jugadores de Elite Dangerous que utilizan el modo SteamVR con el Runtime 0.8 en lugar de el modo nativo de Oculus, que se quedó estancado en el 0.5, están hablando de una enorme mejora de rendimiento y reducción del judder, lo cual es una grandísima noticia a la espera de que Frontier consiga (si lo hace) hacer funcionar el juego con el SDK 1.0 de Oculus. ¿Podría ser SteamVR la salvación de Oculus en Elite Dangerous? A día de hoy parece que sí.
ret008zr
#31 » Respuesta a Jeronimous #28 5 FEB 2016 20:05
Juanlo
#32 8 FEB 2016 9:23
Lo he podido probar unos minutos este finde y la mejora es enorme respecto a las versiones anteriores de SteamVR. Sigue sin ser igual de rápido que con el runtime 0.5 de Oculus, lo he podido comprobar en el interior de las estaciones, pero ya se encuentra bastante cerca.
altair28
Visores
#33 » Respuesta a Juanlo #32 8 FEB 2016 9:35
Estupendo. Supongo que otros juegos que usen SteamVR también habrán mejorado. La última vez que probé The Talos Principle, hará un mes y pico, había mejorado bastante con respecto a la primera vez, y ya se podía jugar sin judder con los gráficos a un nivel aceptable. Quizá ahora haya mejorado más aun. Lástima que ya no lo puedo probar yo mismo al no tener mi querido DK2 :(
wantun
#34 » Respuesta a altair28 #33 8 FEB 2016 13:25
Volviendo a la noticia. Me alegro mucho por que vayan puliendo SteamVR para Oculus. No me gusta nada la fragmentación y aun que me inclino más por el Vive, tengo reservado el RIft por si HTC nos da la sorpresa de costar cerca de los 1500€, así que mejor que cualquier HMD funcione bien en SteamVR.
Lo del The Talos Principle también me ha encantado. Es un juegazo que pienso volver a pasármelo en cuanto tenga el nuevo HMD
altair28
Visores
#35 » Respuesta a wantun #34 8 FEB 2016 16:16
Lo he vendido, si. Al ver que el CV1 sale más caro de lo esperado, y previendo que el HTC Vive tampoco va a ser barato, lo he vendido ahora que aun se cotiza bien y ahora toca aguantar una temporadita sin RV. Pero es duro. Una vez que has jugado a cosas como el Elite en RV, no hay vuelta atrás.
Menos mal que no falta tanto ya.
imho
Visores
#36 8 FEB 2016 18:27
Yo por eso entre otras cosas no vendí mi dk2,ya pasé en el pasado por algo así,mientras esperaba dia tras dia la llegada de un dk2,fue algo eterno para mi.
Pero es que pensandolo friamente,no pienso venderlo ni siquiera cuando tenga ya una de las versiones comerciales,como mínimo,hasta que pueda hacer con total seguridad las cosas que hago hoy con el dk2,o mejor aún,disponga de suficientes contenidos que me gusten como para no necesitar tocar un dk2,lo que incluye tambien a los wrapper vireio y vorpx ademas de juegos nativos.