EVGA presenta la GeForce GTX 980 Ti VR Edition con HDMI y USB 3.0 frontales
11 FEB 2016 8:54
Llega una tarjeta gráfica muy interesante fabricada por EVGA y basada en la GTX 980 Ti, con un conector frontal para el visor de realidad virtual.
La idea es ingeniosa y útil para aquellos que no tengan su HMD conectado al PC de forma permanente, ya sea porque no quieren, porque lo utilizan en varios equipos o simplemente porque se han liado la manta a la cabeza y tienen tanto un Oculus Rift como un HTC Vive para utilizar según convenga en cada ocasión. Esta tarjeta gráfica posee una conexión HDMI en la parte trasera de la misma, y mediante un cable en el interior de nuestra torre llega hasta un frontal de 5.25" que ofrece la conexión HDMI y dos puertos USB 3.0, de forma que podemos conectar y desconectar nuestro visor sin tener que acceder a la siempre engorrosa parte trasera de nuestro PC.
crom2020
Visores
#31 14 FEB 2016 20:28
si el hdmi de oculus cv1 trasmite video y audio, entonces la gente estaria obligada a usar el audio de la tarjeta grafica....yo creo que lleva tambien un cable de audio para conectarlo a la tarjeta de sonido.....tu tarjeta de sonido deberia tener salida para auriculares
gallox
#32 14 FEB 2016 20:40
Consultando el tema, veo que hay algo que yo desconocía y era que supuestamente el DVI solo es para vídeo, pero yo tenia entendido que también saca audio y la clave parece estar en las tarjetas gráficas en donde los fabricantes incluyeron esa cualidad al usar un adaptador DVI-I a HDMI la gráfica si saca el audio en digital, supongo que para usar una salida DVI como si de HDMI se tratase.
También tienes que tener instalado (que supongo que si tienes por que ya usar el TV) el driver de audio y seleccionado la salida de audio por HDMI.
El caso es que yo llevo tiempo sabiendo que eso es posible, pero nunca me a dado por comprobarlo dado que uso el analógico de toda la vida y para colmo no tengo ahora forma de comprobarlo.
tristanc
Visores
#33 » Respuesta a gallox #32 14 FEB 2016 22:39
El Standard DVI no transporta audio, otra cosa es que ati en algunos modelos se aventuró a incluir un modulador de audio digital 2.1 que funciona a través de uno de los puertos DVI que tiene la tarjeta, pero para que funcione, requieres el adaptador DVI-HDMI que viene incluido, ademas hay que seleccionar como opción de reproducción predeterminada de audio "Digital Output Device (HDMI)" en el PC, esto aparece ya cuando se instala el driver de audio de la tarjeta ATI, pero unicamente en algunos modelos de ATI.
IntheDark
Visores
#34 15 FEB 2016 5:21
Ante todo gracias a todos por orientarme en este pequeño offtopic. : - )
Tras buscar información al respecto, veo que la opción más fácil es utilizar un conversor DisplayPort > HDMI. Es relativamente barato, incluye sonido y además apenas ocupa espacio.
Un saludo!
gallox
#35 » Respuesta a tristanc #33 15 FEB 2016 8:13
Parece ser que Nvidia también lo incluyo y que es una función desde la serie 200 en adelante, no me sorprendería que las actuales AMD también lo tengan pero si usa finalmente el DisplayPort, pues asunto solucionado, esto le servirá a otros con el mismo problema.
tristanc
Visores
#36 » Respuesta a gallox #35 15 FEB 2016 13:42
Ok gallox , no encontre nada de Nvidia pero si lo comentas seguro que hay ese DVI , no obstante tanto ese DVI de ATI como de NVIDIA no se pueden considerar DVI , sino propietarios ya que el standard no define esas caracteristicas en el DVI.
Un Saludo