Halcyon, realidad virtual en Syfy Enviado por la comunidad
6 SEP 2016 9:57
Syfy estrena el próximo 22 de septiembre a las 22:50 su primera serie de realidad virtual con 5 capítulos ideados exclusivamente para disfrutarlos con Oculus Rift y Gear VR.
Dentro de todo lo que es el panorama que envuelve a la realidad virtual no hay que olvidar que los medios tradicionales están interesados en adentrarse en este nuevo mundo. Por ello, en septiembre tendremos el primer acercamiento de la realidad virtual al ocio más tradicional.
Halcyon es la nueva serie que ha producido Secret Location, un estudio que crea nuevos conceptos de entretenimiento donde la base principal son las tecnologías emergentes, como en este caso, la realidad virtual.
Estamos hablando de un estudio que ha cosechado diferentes premios en su trayectoria y que ya ha tenido sus primeros contactos con esta tecnología. Buena muestra de ello es la demostración de Insidious 3, o bien la recreación de un concierto filarmónico en 360º gracias a la colaboración de la filarmónica de Los Ángeles.
En este caso dan un paso más allá, Secret Location nos presenta una miniserie que constará de 15 capítulos, 5 de los cuales estarán diseñados exclusivamente para disfrutarlos en 360º con nuestros dispositivos de realidad virtual. El estreno de Halcyon será emitido en todos los canales de la cadena televisiva Syfy y, además, podrá seguirse en su página web. Mencionar que los 5 capítulos en realidad virtual solo podrán disfrutarse en exclusiva en las plataformas de Oculus Rift y Samsung Gear VR.
Entrando más en detalle sobre esta producción, la miniserie Halcyon combinará drama policial con ciencia ficción y girará entorno a Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de una nueva compañía líder en realidad virtual. La sinopsis de la misma no puede ser más apetecible. Año 2040, la realidad virtual ha ocasionado que apenas se necesiten dispositivos más tradicionales, ya que la compañía que da título a esta miniserie es pionera en implantes neurológicos, para que sus clientes accedan a un mundo virtual lleno de comodidades.
La muerte del propio CEO pone en marcha una investigación a cargo de la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu), y se barajará la posibilidad de que se trate del primer crimen virtual de la historia.
Suena interesante, ¿Verdad?
En Real o Virtual estamos impacientes por su estreno y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.
Fguillotine
Visores
#21 » Respuesta a Cdaked #20 22 SEP 2016 13:28
Hombre, más que simple publicidad es como un spin off de la serie, con material alternativo además de las escenas interactivas. Aunque no he mirado el reloj la experiencia dura más de una hora (larga) y te mete de lleno en el argumento de la serie. Quizá 9,99 sea demasiado y no lo pagaría pero por 4,99 la he disfrutado bastante y a quien le interese la serie se la recomiendo. Mención especial al sonido y lo logrado que está. Hay más diálogos en esta experiencia que en todo el catálogo de Oculus y Vive juntos.
Saludos
Cdaked
Visores
#22 » Respuesta a Fguillotine #21 22 SEP 2016 15:11
Cdaked
Visores
#23 23 SEP 2016 18:15
A los que la han visto ¿qué os ha parecido el primer capítulo de la serie?
MaximVR
Visores
#24 23 SEP 2016 19:22
He visto los 10 episodios cortos, en total son unos 33 minutos de historia. Un poco decepcionado por el argumento y como se desarrolla. La visión de las inteligencias artificiales creo que está demasiado antropomorfizada, eso de otorgarle sentimientos a las inteligencias artificiales siempre me ha sonado equivocado en la mayoría de historias de ciencia ficción. También influye que lo he visto doblado al español y ahí se pierde un poco. No hay mucha descripción de como es el mundo futuro del 2040. Se salta toda la evolución de los dispositivos de realidad virtual pasando de el equivalente a las Samsung GearVR a una realidad virtual superavanzada (a la que se llegaría en menos de 24 años) a base de implantes en el cuerpo humano.
Supongo que en este caso el argumento es lo de menos y tiene más interés el formato novedoso que se puede experimentar a través de unas gafas de realidad virtual.
Cdaked
Visores
#25 » Respuesta a MaximVR #24 23 SEP 2016 19:45
A mi me parece que hace algunas cosas mal.
La persona que muere nos la pela. Como no hace que nos caiga bien, nos la suda. De hecho hace que de algo de rabia. Mal.
Como la relación de algún personaje con alguna inteligencia artificial no se ve que pasa, nos la vuelve a pelar.
A mí me han enseñado que las historias van de personas. Las de ciencia ficción de personas que tienen un problema por una tecnología nueva.
Te ponen a la IA de la protagonista muy fría, y de golpe se preocupa por la prota. raro, raro. La prota se la suda la IA luego ya más raro raro.
No sabemos que narices pasó con su hermano, por lo que nos quedamos otra vez igual.
El supuesto hipermisterio me lo figuré entero en el minuto uno, muy light. En cuanto dicen un par de cosas que no digo para no spoilear, ya te lo imaginas.
Además, ¿la parte en realidad virtual, ya sale toda en el primer capítulo? Hay no pocos cortes en el capítulo.
En general este capítulo me parece un poco seco a nivel emocional, lo que hace que pierda. Quizás se concentre demasiado en la tecnología, aunque no explican que tiene que ver que haya realidad virtual en que hayan desarrollado IA tan avanzadas. Parece que la serie vaya más por las IAs.
En resumen, muy light
A ver si mejora, quedan nueve capítulos
MaximVR
Visores
#26 » Respuesta a Cdaked #25 23 SEP 2016 20:21
No quedan 9 capítulos por lo que yo entiendo. Esos 10 fragmentos que hay en la web son la serie en si. Junto con los 5 episodios interactivos para las GearVR y las Oculus Rift. Es cortita, pero hay que tener en cuenta que es un experimento más que otra cosa.
Tal como se lee en la web halcyon.syfy.es/#page-4
Cdaked
Visores
#27 » Respuesta a MaximVR #26 23 SEP 2016 21:37
Coñ* este "Válgame", pues si que se han matado, entonces. Bueno, como experimento tiene un pase dependiendo lo bien que se integre con la realidad virtual. Yo aún no tengo Vive o Oculus no sé ¿Cómo queda?
TrollCruise
Visores
#28 24 SEP 2016 9:21
Bueno...he intentado ver el 1er capitulo de Syfy.....pero no he conseguido acabarlo y eso que solo dura 33 minutos......pero con 20 he tenido suficiente....me he aburrido soberanamente.....lastima...otra oportunidad perdida......no creo que vea nada mas....tras esto, creo q ni siquiera le daré una oportunidad a los 5 episodios para Oculus.
Espero que a los demás os guste mas.
Cdaked
Visores
#29 » Respuesta a TrollCruise #28 24 SEP 2016 10:57
Ya, es que no puedes basar una serie en una tecnología sin una buena historia detrás. Los guionistas se lo han de currar.
No hay unas historias personales decentes, no hay suspense, ni acción, ni un buen misterio, todo pasa lento, sin interacciones humanas, ni sexo, ni violencia. Hay algo de todo eso, pero es muy, muy light. Hasta los colores tan grises para destacar el naranja virtual.