Presentación Galaxy S7 | S7 edge Enviado por la comunidad
21 FEB 2016 21:17
Durante la Mobile World Congress de Barcelona ha tenido lugar la presentación de los nuevos terminales de la familia Galaxy. En cuanto a lo que nos interesa, la realidad virtual, dos asuntos a destacar: regalo de Gear VR con la pre-compra de estos móviles y la nueva cámara Samsung Gear 360.
Pocas sorpresas en cuanto a los nuevos modelos de móviles Galaxy S7 edge y S7. Las novedades más interesantes tal y como se sospechaba, es el regreso de la ranura microSD, sus resistencia al agua y una cámara mucho más potente.
Empezando por la cámara destaca el sistema Dual Pixel de 12MP. Cada Dual Pixel Sensor se utiliza para la detección de fase, activando el autoenfoque de manera precisa mejorando las fotografías en situaciones oscuras. Además, externamente es más fina por lo que no sobresale tanto como en los Galaxy 6.
Otra de las características interesantes es la resistencia al agua, en teoría podremos sumergir el teléfono 1,5 metros bajo el agua un máximo de 30 minutos, gracias a la protección IP 68. Eso sí... no lo hagáis con las Gear VR puestas... Por otro lado hay que destacar su potencia, algo que agradeceremos con las Gear. Vienen equipados del nuevo Exynos 8890, chip octacore con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHZ. Según los datos teóricos, sería un 30% más potente en cuanto a CPU, un 64% más de GPU, además de 4GB, un buen salto. En cuanto a la pantalla sigue utilizando la misma tecnología SuperAMOLED que tan buen resultado ha dado con sus 1440 x 2560 píxeles de resolución. La batería del S6 es de 3000 mAh y la del edge de 3600mAh, buenas cifras para un uso normal, pero justas para realidad virtual.
Una de las novedades que más nos interesa en cuanto a su utilización en realidad virtual ha sido la presentación de la nueva cámara Gear 360. Podremos grabar vídeos 360 con una resolución de 3840 x 1920 píxeles o realizar fotos de 30 MP. Es pequeña y ligera, 150 gramos. Cuenta con dos lentes con luminosidad f2.0 y 15 megapíxeles de resolución cada una de ellas. Viene con un trípode para cogerla con nuestra mano o despegarlo para usarlo de manera más clásica. Dispone de batería reemplazable y recargable, además de ranura microSD.
En cuanto a Gear VR pocas novedades, o sí, viene de regalo con la pre-compra de Galaxy S7 por 719,01 euros o el Galaxy S7 edge por 819 euros (la oferta es válida si lo hacemos antes del 10 de Marzo). Los envíos en España están previstos para el 8 de Marzo.
AnonimoJose
Visores
#1 21 FEB 2016 21:30
He visto la presentacion en directo a traves de mis Gear VR, y para mi lo mas interesante ha sido la presencia de Zuckenberg para hablar exclusivamente de Realidad Virtual y Gear VR no de Facebook en si, con un largo discurso y diciendo que apuestan a medio largo plazo en la tecnologia.
Es muy importante que Gigantes como Facebook y Samsung, apuesten fuerte por la RV. Cuantos mas usuarios haya mas contenidos se creara, se apuntaran mas compañias al carro y saldremos beneficiados todos.
miguelangelnet
#2 21 FEB 2016 21:45
Lo de la cámara me parece de lo más interesante. Se sabe precio o cuantas horas puede almacenar en por ejemplo una tarjeta de 64 Gb?, puede realizar streming en tiempo real?
jahrv
#3 21 FEB 2016 22:05
Más de lo mismo. Para interesante lo que ha presentado LG, al menos han tenido un puntito extra de originalidad en su producto. Samsung por lo que veo da por cerrado su producto y siguen sin tener el posicionamiento absoluto resuelto. Así que otro móvil más que nos permitirá 15 minutos máximos de uso con las GearVR y que se calentará a los diez minutos. Genial!
tristanc
Visores
#4 21 FEB 2016 22:42
Lo de LG ha sido la hostia , pienso que va a ir por ahi el futuro, unas gafas independientes conectadas a un movil para aprovechar cpu+gpu, nada de inserciones del movil en la carcasa.
AnonimoJose
Visores
#5 » Respuesta a jahrv #3 21 FEB 2016 22:42
Yo tengo un S6 y con Gear VR y no se me calienta a los 10 minutos, es mas, solo se me a calentado tres veces en 2 meses que lo tengo, y jugando a juegos tipo Quake, Anshar wars 2 y viendo/ peliculas series con Netflix. Lo utilizo diariamente. Hay que seguir una serie de recomendaciones como bajar el brillo del movil al 10%, cerrar todas las aplicaciones, desmarcar el ahorro de energia.
Respecto al tiempo de uso, puede ser de dos horas o mas dependiendo del uso que le des, y puedes estar tiempo ilimitado 6-8 horas si dispones de un cargador externo portatil de carga rapida que se puede comprar por alrededor de 25€.
Respecto al posicionamiento absoluto, yo creo que este año sacaran algo.
Respecto si no han dicho nada nuevo, depende de como valoremos lo de sacar una camara 360 para acercar ese tipo de contenido al consumidor medio.
Nerk
Visores
#6 » Respuesta a jahrv #3 21 FEB 2016 22:47
Por lo visto los nuevo modelos de samsung para evitar que el móvil se caliente incorporan un sistema de refrigeración por líquido a través de diminutas canalizaciones interiores.
Editado: he estado informándome un poco sobre las gafas de LG y tienen un inconveniente bastante importante creo yo y es que no son estereoscópicas.
Nerk
Visores
#7 21 FEB 2016 22:55
Es la primera vez que veo una conferencia en 360 grados y en directo y a pesar de la baja calidad de la imagen(sigo diciendo que aprendan de "Next Vr" que se ven muy bien todos sus videos), me ha parecido muy interesante no solo estar en primera fila sino además también que te "metan" literalmente en los videos de presentación de la conferencia.
Cdaked
Visores
#8 » Respuesta a Nerk #6 21 FEB 2016 23:47
No te digo que no, pero me extraña entonces que digan que son compatibles Cardboard ¿No obliga esto a que sean 3D?
tristanc
Visores
#9 21 FEB 2016 23:57
Las Lg 360 VR cuentan con dos pantallas de 1,8 pulgadas con resolución de 960 x 720 pixeles y cuenta con una densidad de 639 ppi, son compatibles con cardboard entiendo que son 3D
Nerk
Visores
#10 23 FEB 2016 16:48