Podcast SimRacingCoach de actualidad: HTC Vive y Oculus Enviado por la comunidad
1 MAR 2016 9:41
Nuevo podcast de nuestros compañeros de SimRacingCoach sobre la actualidad del momento en la realidad virtual: El lanzamiento de HTC Vive.
Recién abierta la pre-compra de las nuevas HTC Vive, grabamos este podcast con unos compañeros en el que comentamos la última información acerca de las características, precio y envíos de la competencia directa de Oculus Rift.
Además, comentamos en detalle nuestras impresiones acerca de unas y otras, los precios de Vive en todo el mundo, cuáles nos gustan más y por qué, el enfoque que creemos está haciendo cada marca, y sobre todo, qué experiencias se pueden vivir de una manera más óptima con cada una de ellas.
-Reproductor:
- PRESENTADOR: Carlos Casas de simracingcoach.
- INVITADOS: Adolfo Noriega y Elver Velasco.
jjdelalamo
#41 » Respuesta a Cananas #40 1 MAR 2016 15:47
Hombre, evidentemente las mecánicas tendrán que adaptarse. Y lo de los andadores no lo descarto ni mucho menos, tienen que evolucionar bastante pero puede ser una solución muy buena o incluso mejor que la "escala de habitación".
Lo que ocurre es que tenemos ahora mismo un sistema que te permite esa escala de habitación sin demasiadas complicaciones, por 240€ (el sobreprecio sobre el Rift) y sin tener un armatroste en medio de la habitación. Pero a saber qué nos depara el futuro.
Yo no estoy ligado a un sistema en concreto, de momento lo de Vive lo considero lo mejor en cuanto a calidad/posibilidades/complejidad/precio. Pero vamos, si alguien lo mejora o se le ocurre algo supernovedoso en lo que no hayamos pensado, bienvenido sea.
Cananas
Visores
#42 » Respuesta a jjdelalamo #41 1 MAR 2016 16:13
Pero la realidad a escala habitación, la actual baza diferenciadora del Vive está limitada por el propio concepto, y más preocupante bajo mi punto de vista, por el hecho de que los otros hmd no lo tienen de salida.
Es muy probable que ésto provoque la escasez de software con experiencias a nivel de habitación, o que se incluyan a modo de chorrijuegos como añadido.
Los desarrolladores van a querer llegar a todos, y ya tenemos experiencias de sobra de lo que sucede en esos casos.
Sería interesante un pros vs contra de cada hmd, visto desde todos los puntos de vista
VR_Guybrush
Visores
#43 1 MAR 2016 18:14
Yo de momento soy de los que apuestan también por jugar sentado en mi sillon con el pad de toda la vida, o incluso mas adelante los Touch, pero jugar sentado igualmente (que también puede ser compatible, no nos olvidemos).
En lineas generales, estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis en el podcast, y no solo por jugar a simuladores, sino tambien con juegos mas "convencionales", aventuras, sandbox, accion, etc. No me imagino jugando 2 o 3 horas seguidas (la media de mis sesiones) a un juego de aventuras o ROL, algo tipo Skyrim, de pie y moviendo todo mi cuerpo, que ademas, a dia de hoy no se como se podria hacer en un espacio de una habitacion de 3x3 o 4x4 metros cuadrados, para una extensión tan enorme de escenarios. El concepto de HTC Valve es muy interesante, pero de momento lo veo limitado a cierto tipo de experiencias concretas, dejando fuera la mayoria de juegos que a mi me interesan (insisto, en lo que se refiere a jugar de pie y andando).
Poco a poco, con el paso de los años iran mejorando la experiencia y quien sabe lo que podran llegar a hacer, pero hoy por hoy, yo me quedo con OCULUS y su concepto mas conservador, pero que se ajusta mas a mis gustos personales. Y en el caso de que VIVE empezara a petarlo con su sistema y sacar juegos AAA increíbles que aproveche bien su control, ahi están los Touch para un futuro, que digo yo que como mínimo, podrían igualar la experiencia de HTC. O eso espero, ya que por algo los han retrasado y tienen a algunos de los mejores programadores del mundo detras. Que algo de esto saben, digo yo.
VR_Guybrush
Visores
#44 » Respuesta a carloscasas #39 1 MAR 2016 18:24
Por cierto Carlos, un saludo, que te conocí en el evento de Digitall en Valencia, que estuve hablando un buen rato contigo en tu stand sobre la RV, simuladores de coches, las gafas que había probado en el E3, etc. no se si te acordaras.
Descubrí hace poco esta web y vi que estabas por aquí también. Enhorabuena por el podcast, muy agradable escucharos con cada nuevo audio. Deseando que te lleguen ya las Oculus CV1 y escuchar vuestras impresiones. A mi me llegan en Junio.
carloscasas
#45 » Respuesta a VR_Guybrush #44 1 MAR 2016 18:26
Claro que me acuerdo compañero, un placer tenerte por aquí!!!!
A mí en teoría me llegan en Abril. Saludos!!
VR_Guybrush
Visores
#46 » Respuesta a carloscasas #45 1 MAR 2016 22:04
Pues como decíais en el podcast, a ver si hay muchas cancelaciones de Oculus y se adelanta mi pedido un poco xddd. Con que me lleguen en Mayo a mi me vale, estoy que me como las uñas.
ALRA
Visores
#47 3 MAR 2016 9:14
Lo ciento es que se habla mucho de "objetividad", "hacer comentarios objetivos".... Uhmmm! creo que eso es precisamente lo que no se hace por aquí y ¡esto no es algo malo!, es más, estamos continuamente pidiendo a unos y a otros (a aquellos que han probado uno u otro modelo de HMD) que ¡nos den su opinión! y esto es justo lo contrario de la objetividad, porque en muchas ocasiones lo que queremos es la opinión.
Desde mi humilde punto de vista, una opinión puede que no tenga valor, pero una opinión, más otra opinión de otra persona, más otra y otra... al final es algo muy útil.
Yo si quiero dar las gracias a todos aquellos que hacen el esfuerzo de dar su opinión públicamente aún a sabiendas que les van a poner a parir... creo que estamos olvidando la gran maravilla de los foros, precisamente que cada cual puede dar su punto de vista pero...
... creo que hay que hacerlo de otro modo, creo que sería más útil, o mejor, menos descorazonador, que en lugar de pretender desacreditar continuamente al otro, tratáramos de ser más constructivos porque cada vez se parece más esto a esos foros de jovencitos (puestos de testosterona hasta las cejas ;o) entre PS y Xbox... y cansa y aburre bastante y, aunque pensé que la RV (o al menos RoV) se iba a librar, ya me he dado cuenta de que no es así y, esto, si que es un hecho objetivo.
Afortunadamente, cuando nos ponemos un HMD toda esa objetividad que pretendemos, queda destruida por una subjetividad apabullante... y en eso estamos.
Ah! y todo esto, es una mera opinión. Gracias a Carlos y a todos lo que hacen esfuerzos para transmitir sus ideas y sus opiniones.
Salud!
Zky.
#48 » Respuesta a ALRA #47 3 MAR 2016 10:27
Intervienes poco, pero me gusta leerte.