Certificación Vive Optimized para HTC Vive Enviado por la comunidad
6 MAR 2016 11:44
HTC ha llegado a un acuerdo con HP, Alienware y MSI, para la presentación de una serie de equipos con una configuración que asegura una experiencia totalmente compatible con HTC Vive.
HTC ha estado trabajando con diferentes fabricantes de hardware para PC, al igual que hiciera en su día Oculus con la creación de la certificación Oculus Ready, para garantizar unas especificaciones mínimas para una realidad virtual de calidad. Recordemos las especificaciones para PC recomendadas por HTC para el uso con Vive:
- GPU: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon ™ R9 290 equivalente o superior
- CPU: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
- RAM: 4 GB +
- Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o posterior
- Puerto USB: 1x USB 2.0 o superior
- Sistema operativo: Windows 7 SP1 o más reciente
Los equipos presentados han sido ya testados por HTC y son fruto de la colaboración conjunta de la compañía con HP, Alienware y MSI para lograr un perfecto funcionamiento con el uso del HMD. Estos dispositivos recomendados se deberán comprar independientemente del Vive ya que, de momento, HTC no ofrece la posibilidad que si está ofertando Oculus de adquirir un pack con el conjunto HMD + PC.
HP
HP ofrece dos modelos fruto de la colaboración con HTC, y que garantiza el cumplimiento de los requisitos recomendados: el HP ENVY Desktop - 750-220, por un importe de $999.99, y el HP ENVY Phoenix 860-170VR Desktop, que podremos configurar a nuestro gusto y que parte partiendo de $1,299.99. Podéis comprobar las características de ambos equipos en el siguiente enlace.
Alienware
Alienware por su parte, presenta cuatro variantes de su modelo Area-51, todos ellos también completamente personalizables, con precios que varían desde los $1,699.99 del modelo más económico a los $3,899.99 que cuesta el más completo. En este enlace se detallan las características de cada modelo así como la personalización a la que puede verse sometido cada uno de ellos.
MSI
MSI presenta cinco modelos MSI Gaming Notebooks, todos ellos con certificación Vive Optimized y equipados con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980. Por el momento no se han hecho público el precio de ninguno de los equipos. Podéis ir comprobando la configuración y características de cada portátil en el siguiente enlace.
feasder
#1 6 MAR 2016 15:30
Parece que el procesado de las imágenes de las constellation no es significativo en términos de potencia computacional, ya que el procesador recomendado es el mismo para vive que para oculus. Quiza los 8 Gb de ram tengan algo que ver con eso.
Hay una errata, donde dice: Salida de vídeo: "HDMI DisplayPort 1.4 o 1.2 o posterior" deberia decir
"Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o posterior "
Celebrex
Visores
#2 » Respuesta a feasder #1 6 MAR 2016 17:42
Gracias! Corregido
YenG
#3 6 MAR 2016 17:53
Realmente a los desarrolladores que nos quiten CPU nos jode pero en otro sentido. Nos capan las posibilidades.
Por ejemplo, si por cualquier razón hay un proceso que consume CPU extra, como el Leap Motion, eso nos crea un cuello de botella a la larga que ralentiza tb la GPU. Para compensarlo tenemos que reducir partículas o el visual scripting.
El visual scripting para nosotros los indies es lo más importante, dado que no tenemos tiempo para usar C++ y menos pagarle a alguien que lo haga, por eso usamos visual scripting a modo de prototipado. Pero claro, es casi 5 veces más lento.
Qué haremos si empiezan a comernos CPU? Pues nada... Tendremos que recortar en otras cosas. Pero vaya que si yo pudiera elegir, sea la empresa que sea, les pediría que la tecnología que sacaran consumiera la menor cantidad de CPU posible.
Fíjate en las consolas, se parten los cuernos por dejarle un 5% más de libertad a la CPU aunque para ello tengan que quitar el Kinect o lo que sea. Raspan todo lo que puedan para dárnoslo a los desarrolladores jej. Y espero que todos sigan así.
Pero vaya que estas cosas hasta que no te pones manos a la obra no sabes si es algo importante o ni se nota. Ya veremos en poco tiempo que tal va la cosa y espero que bien :)
YenG
#4 6 MAR 2016 17:57
Ahora, lo que no se es si es significativo que soporte un AMD FX de ese nivel porque todo el mundo decía que era una genial noticia. Yo con las DK2 me van bien en un AMD, aunque claramente en el i7 vuelan. Pero no sé si significa que las CV1 no van en el AMD FX. Alguien lo sabe? Porque precisamente yo iba a poner las Vive en un i7 y las Oculus en un AMD. Por si tengo que cambiarles el orden.
crom2020
Visores
#5 6 MAR 2016 18:16
Mientras "claves" los 90fps supongo que dará igual un Pc que otro, al final todo se reduce a que mantenga de manera aceptable la tasa de fps y que las caídas no sean drásticas...
YenG
#6 6 MAR 2016 18:22
Ni te imaginas lo jodido que es xD yo sudo tinta para mantener ahora los 75. No quiero ni imaginar para los 90. Que parece que no pero llegado a un punto 5 fps arriba o abajo joden un montón.
crom2020
Visores
#7 6 MAR 2016 18:37
Pues si nos ceñimos al hardware que pide oculus, se supone que todas las experiencias que hayan en su store irán a 90 fps, eso si, no aclaran si quien tenga un hardware superior podrá poner opciones gráficas de mas y eso en plan, una opción en el juego si tienes el mínimo recomendado por ellos y opciones extra si tienes hardware mas potente.
En cuanto steam en este caso, creo que es distinto,no se si se podrá jugar a todo a 90fps o dicho de otro modo,si ellos han probado que todos los juegos que van a estar en la store con el hardware que recomiendan para asegurarse que funcionarán perfectamente.
Ya estoy que me subo por las paredes de pegar unos tiros con esos mandos pufffff
YenG
#8 6 MAR 2016 19:14
Tu, yo, y varios miles más xD esto es como cuando éramos pequeños y esperábamos a los reyes magos xD
JuanCarlosUK
#9 9 MAR 2016 1:10
Hola a todos,
No sabía donde poner este post, a ver si algún experto en pc me echa un cable. Estoy pensando cambiar la tarjeta gráfica para poder usar el HTC vive en condiciones, la verdad que veo muchas opciones pero unas tienen mas memoria, otras menos... diferencias altas en los precios siendo la misma tarjeta... unas GTX otras GTX TI etc. No entiendo demasiado el por qué unas son el doble de caras siendo la misma y me gustaría aprovechar mi equipo al máximo para poder reducir en el precio de la gráfica. Si me recomendais alguna que combine bien con mi ordenador os lo agradecería.
No quiero reducir el precio de la gráfica si voy a tener problemas después pero si puedo comprar una que sea más barata perfecta y sobrada para la RV para qué gastar más?
Este es mi ordenador:
-intel core i7-4770K CPU 3.50 GHz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos.
-Windows 7 Home premium.
-SSD 100 gigas
-HD 3000 gigas
-16 gigas de Ram
-Nvidia GTX 780
Tengo estas dos pensadas pero no sé cual elegir... y quizás me recomendeis otras totalmente diferentes...
-EVGA Nvidia GeForce GTX 980 Superclocked Graphics Card (4GB, GDDR5, PCI Express 3.0)
-MSI GTX 980TI Gaming Graphics Card (6 GB, 1178 MHz, 384 Bit, HDMI, DVI-I 3*DP, PCI-E 3.0)
Gracias de antemano y un saludo.
Rusty
#10 » Respuesta a JuanCarlosUK #9 9 MAR 2016 1:53