Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Pues hoy vino un amiguete a probar las Oculus y después, hablando sobre el tema de la resolución, de qué pantalla podria tener la versión comercial y sobre todo del tema de la importancia de la densidad de pixeles más que de la resolucion de la pantalla, considerando que una pantalla más pequeña sería más adecuada al tener una densidad de pixeles mayor, se nos ocurrió coger su iphone 4, con una resolucion de 960x640 pixeles y una pantalla de 3,5 pulgadas y echarle un vistazo usando una de las lentes del oculus....
...y la verdad es que se ve más que bien... se ve un pelin pixelado y se nota el efecto rejilla aun, pero mucho menos (muchisimo menos) que en las oculus... vamos, que yo con eso me conformaba para una primera versión comercial (y mi amigo también)... con un poco de antialiasing la calidad es más que decente... la pantalla tendria q ser algo mas grande de 3,5 pulgadas para que de para dos imagenes, pero creo que con una de 5,5 pulgadas como la del primer prototipo con una resolucion de 1920x1080 conseguiriamos una densidad incluso mayor
He cogido la densidad de pixeles del iphone 4 de una web, y he calculado la densidad de una pantalla de 1920x1080 de 5,5 pulgadas usando una formula que he encontrado (raiz cuadrada de la suma de la resolucion vertical al cuadrado mas la horizontal al cuadrado, todo ello dividido por las pulgadas de la pantalla). El resultado es este:
en una pantalla de 3,5 pulgagas con una resolucion de 960x640 tenemos una densidad de píxeles de 326 ppp
en una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolucion de 1920x1080 tenemos una densidad de pixeles de 400 ppp
en una pantalla de 7 pulgadas con una resolucion de 1280x800 (la del oculus) tenemos una densidad de pixeles de 215 ppp
Hay que tener en cuenta ademas de que las lentes del oculus estaban pensadas para una pantalla mas pequeña, por lo que con la de 7 pulgadas que lleva se desperdicia mucho borde y la densidad de pixeles real es menor que la que he puesto, asi que con 326 ya tendriamos una calidad mas que decente que cualquiera q tenga un oculus y un movil con una pantalla parecida a esa puede comprobar, y si le ponen una pantalla fullhd de 5,5 pulgadas con unas lentes q la aprovechen al maximo.... creo que la calidad de imagen será mas que suficiente....
Hala, a mirar por las lupas....
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz