Tema: Pruebas de tracking con CV1
3 Jul 2013 11:48
Visores
Pues nada, empiezan a hacer pruebas con el seguimiento del casco: Edito añadiendo el segundo vídeo donde el colega sitúa el Constellation en otro sitio: -
Muy bien! Para mi mas que suficiente por ahora, y solo con una cámara.
Pero lo que mas me ha impresionado ha sido el momento 4:13 que ha cogido el mando sin quitarse el hmd ni teniendo cámara y nada -
Pero bueno la cabeza se mueve muy poco es logico que no pierda el traking mientras la tenga en el angulo del costelation,lo interesante es ver el traking de los touch cuando salgan en juegos moviditos... Si sirve para hacerse una idea del angulo de alcance del costelation que si te acercas demasiado o incluso agachandote mucho puedes perderlo, pero bueno ahora mismo oculus es para jugars entado y seguro que con los touch traen bastantes mas mejoras de traking
-
Yo me he quedado con ganas de una cosa, y es que se ponga de rodillas por debajo del Constellation.
Yo he visto gente que con el lighthouse se pone justo delante y bajan la cabeza hasta el suelo sin perderse el tracking, y usando solo uno, pues se supone que tiene 122 grados en vertical. Pero el constellation que tiene 70 grados pues me tiene preocupado, porque yo tengo una experiencia que hay que agacharse por la parte delantera, y no quiero que resulte "imposible" a los usuarios de CV1.
Veo que al menos hasta la mitad de sala llega agachado sin problemas. Pero necesito que llegue hasta el Constellation agachado.
-
Visores
Esperemos que mejore con la salida de los Touch o la suma de 2/4 constellations
-
Tiene buena pinta, pero creo que el déficit en el tracking puede ser algo más sutil y que a lo mejor no se perciba tan rápidamente.
-
Visores
-
Tiene pintaza la verdad. Yo creo que con dos constellation llegara a niveles muy parecidos al lighthouse, solo que con menos distancia. Creo que el hardware dará la talla y la cosa estará en que los developers se lo curren en Oculus.
-
31 Mar 2015 19:19
Visores
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Este chico... ¿espera un juego de penaltis, no?
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Tiene pintaza la verdad. Yo creo que con dos constellation llegara a niveles muy parecidos al lighthouse, solo que con menos distancia. Creo que el hardware dará la talla y la cosa estará en que los developers se lo curren en Oculus.
El problema puede estar al trackear movimientos rapidos con los touch, para mi estaba claro que el HMD respondia bastante bien a seguimiento.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
No "Chaperone", "coscorrone"Test 2 minuto 3:02 menudo cascazo se da con la mesa... pobre
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
26 Oct 2015 21:20
Visores
Bastante impresionante ambos videos sobre todo el segundo. En este ultimo solo pierde el Tracking en 1:37 y 2:03, es decir, cuando esta cerca agachado debajo de la camara. Pero no pierde el tracking ni tocando ninguna de las paredes (o en su defecto la silla negra con su cabeza) por lo que podria ir mas lejos de las mismas.
Ademas, la camara se podria poner apuntando un poco mas abajo, si se quiere tener mas tracking abajo cerca de la camara. Al final es ponerse de pie en la esquina contraria de la camara e ir bajandola hasta que pierda tracking y luego acercarse a la camara y agacharse y ver donde pierde el tracking.
Normalmente cualquier sistema de seguridad, estilo chaperone te va a avisar visualmente antes de que toques la pared con lo que el area cercana a las camaras o paredes no va a ser zona jugable.
-
Visores
Bastante impresionante ambos videos sobre todo el segundo. En este ultimo solo pierde el Tracking en 1:37 y 2:03, es decir, cuando esta cerca agachado debajo de la camara. Pero no pierde el tracking ni tocando ninguna de las paredes (o en su defecto la silla negra con su cabeza) por lo que podria ir mas lejos de las mismas.
Ademas, la camara se podria poner apuntando un poco mas abajo, si se quiere tener mas tracking abajo cerca de la camara. Al final es ponerse de pie en la esquina contraria de la camara e ir bajandola hasta que pierda tracking y luego acercarse a la camara y agacharse y ver donde pierde el tracking.
Normalmente cualquier sistema de seguridad, estilo chaperone te va a avisar visualmente antes de que toques la pared con lo que el area cercana a las camaras o paredes no va a ser zona jugable.Yo me he quedado "algo" mas tranquilo después de ver los vídeos. Se supone que han mandado kits de Touch a desarroladores, así que salvo que exista veto, deberíamos de ver vídeos dentro de poco.
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Viendo los videos, sorprende el gran ángulo de visión que han conseguido con la cámara Constellation, desde luego bastante más que con la del DK2, aunque sigo pensando que el tracking del sistema Lighthouse es superior ya que en teoría no perdería el traking ni en los casos en los que constellation lo pierde en esos videos.
Pero vamos, que para un uso normal, donde no tengas intención de arrastrarte por el suelo y esas cosas, está más que bien. Al menos mientras no tengas los Touch.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Visores
Viendo los videos, sorprende el gran ángulo de visión que han conseguido con la cámara Constellation, desde luego bastante más que con la del DK2, aunque sigo pensando que el tracking del sistema Lighthouse es superior ya que en teoría no perdería el traking ni en los casos en los que constellation lo pierde en esos videos.
Pero vamos, que para un uso normal, donde no tengas intención de arrastrarte por el suelo y esas cosas, está más que bien. Al menos mientras no tengas los Touch.Lighthouse le da mil vueltas a esto, esta clarisimo.
-
Vaya, el segundo vídeo me ha demostrado mis temores... efectivamente el chico siempre se levanta del suelo a media habitación, lo cual significa que debe ser que si te pones a altura del suelo cerca del constellation pierde el tracking :(
Eso es una putada porque tal como dije estaba desarrollando una experiencia que hay que ponerse agachado justo delante del sensor, y con los lighthouse no hay problema pero con el constellation pues ya no se puede jugar :(
-
Normalmente cualquier sistema de seguridad, estilo chaperone te va a avisar visualmente antes de que toques la pared con lo que el area cercana a las camaras o paredes no va a ser zona jugable.Vale... reconfirmas entonces que se pierde el tracking :( a tomar por culo, ya no puedo pasar mi experiencia al CV1, no me jodas... ARGH! Esto me jode la hostia...
-
Igual que tú Yen he visto otros desarrolladores que precisamente ven positivo la falta de roomscale, no hace falta ser tan negativo hombre, además cuando haya otro Constellation lo que comentas mejorará seguro.
-
Desarrolladores que ven positivo la falta de algo? OMGWTF!
Y con otro constellation se soluciona, gracias a Dios, pero como consigo entonces llegar al 100% de todos los usuarios de Oculus? Por qué no han puesto dos constellation desde el principio con las Oculus? Son cosas que me joroban. Pero vaya, que con PSVR voy a tener el mismo problema. Mi juego son 1.5x1.5metros de espacio, pero como hay que dejar por lo menos 80 cm hasta el constellation pues en verdad son 1.5x2.3. Eso me recorta muchísimo el rango de usuarios, porque más de 2 metros empieza a ser complicado tenerlo en cualquier sitio, pero 1,5 es lo que generalmente deja de espacio cualquier mesa de escritorio. Por eso mi preocupación.