Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra
-
Y por qué no las Oculus? xD
Porque me da que tardaran un poco más
No niego que teneis razon en algunas cosas de las que comentais, pero acabais perdiendo credibilidad con tanta fijación e insistencia, es como el cuento de Pedro y el lobo....
Además que yo creo, y lo digo con respeto a vuestra libertad de expresión, que realmente el tema cansa un poco, por lo menos a mi. Evidentemente sois libres de opinar, faltaría más.
-
-
Yo he entrado en el foro hace nada aunque llevaba unos meses leyendolo. Gracias a estas discusiones he tomado una decisión. Me imagino que hay gente que lleva siguiendo esto de la RV desde hace años, pero otros como yo agradecemos tener toda esta información.
Con la salida de los dos hmd estoy seguro que se pasará mucha gente nueva que no tiene ni idea por este foro y que estas discusiones les pareceran nuevas y muy instructivas.Es un buen punto de vista, esperemos entonces que todo lo que se diga en estas discusiones sea totalmente cierto y un visor sea infinitamente mejor que el otro, porque sería una pena que, como dices, esa gente nueva se cree una opinión equivocada.
De todas formas, no te quito razón, ya digo que es a mí a quien le resulta un poco pesado. Y esta claro que con no leerlo esta solucionado.
-
No creo que sea infinitamente superior, pero si tiene dos cosas que para mi son decisivas:
-Control de movimiento y escala de habitación.
-Steam/Valve detrás.Y ojo, igual los pruebo y cambio de opinión. O puede que me guste también el Rift pero aun así lo venda por esas dos razones, y si los Touch salen bien vuelva a comprar el pack completo más adelante.
-
Tal cual, tambien se podria crear una opinion equivocada cuando se intenta quitar importancia a los fallos y aspectos negativos.
Por eso esta bueno tener ambas opiniones para contrastar, no vaya a ser que uno se lleve una sorpresa de algo que ya se viene sabiendo, obviamente si ocurre algo de sorpresa no podemos hacer mucho pero si empiezan a sonar las alarmas es mejor estar preparado.
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Vale, recapitulando:
OCULUS
- En la caja se quedan las huellas demasiado marcadas
- Tiene DRM, que hace "incompatibles" software al no ser que bajo tu responsabilidad lo desactives (esto me parece una chorrada de libro)
- Palmer esta poniéndose demasiado grueso
- Tiene la manía de no comunicar ningún problema o cambio de plan hasta que ya es demasiado tarde
- Son excesivamente herméticos
- Exceso de uso de los USB que ademas traen incompatibilidades
- 743€
- Fugas de luz
- Glare
- FOV de 20°
- La tela que lo recubre se ensucia mucho
- Los cables son cortos
- Juegos malos
- Store cutre
- No se puede sustituir los cables, si se rompen, chungo tema.
- La pantalla tiene menos brillo
- No viene Palmer a entregártelo
- Oculus te obliga a usar mando
- Oculus te obliga a comprar sus gafas con una mierda de mando de xbox one , uno chico feo y dos basuras de juegos.
- El seguimiento de Constellation es una autentica basura que no sirve para nada.
- Touch sin roomscale
- Touch mucho mas cutre que las maracas (se siente como una pistola)
- Touch salen tarde
- Si quieres uno tienes que esperar a julio
- Nos lo venden como si fuera a precio de coste pero según algunos foreros no cuesta mas de 199$
- Detrás de Oculus esta Facebook
- No se puede usar con gafas
- BONUS la gomaespuma que va contra la cara se despega con facilidad.
- BONUS 2 los auriculares que llevan son malos de narices, no aíslan y se escuchan muy muy bajos.
Venga chicos, se me olvidan muchas cosas aun! -
No soy sospechoso de meter mierda a Oculus precisamente, y estoy de acuerdo. Pero lo peor de todo no es no dar especificaciones, sino que hay gente que tenía un envío estimado de Marzo que no tiene ni puta idea de si les va a llegar en una semana, o en 2 meses. No es normal que a día 1 de Abril no hayan dicho ni mu acerca de en qué la están cagando. No puedes pretender que la gente mantenga sus preorders sin tener ni idea de qué pasa con ellas, con el plazo estimado ya vencido y tú sin dar ningún tipo de información al respecto
El problema es que en solo una semana la cosa se ha tornado tan negra que los usuarios de Oculus no solo no pueden defender (y no deben de hacerlo) usando virtudes para contrarrestar, si no que encima se sienten frustrados y muchos, a pesar de que van a ser super felices con su HMD, reconocen que todo se está haciendo fatal.
Es ridículo literalmente. Conmigo tienen suerte porque los simuladores parece ser que serán compatibles con Rift primero, y la pantalla tiene menos SDE. Si no fuese por eso me iba al Vive hoy mismo, y desde luego ya puede ser bueno el CV2 porque como siga estando tan parejo como lo está ahora, no pienso arriesgarme a pasar por esta mierda de amateurs otra vez
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Le ha faltado untarle mierda de bebe, un clásico. Ya sabéis, limpiarle el culo a vuestro hijo, no lavarte las manos y coger las gafas.Muy mal Palmer, seguro que tus gafas no se limpian bien si están llenas de mierda de bebe.
-
Desde mi punto de vista es muy probable que con Vive 2 y CV2 pase lo mismo que en su día PS3, 360 y PS4 y One.
Es decir, la PS3 la cagó mucho en su momento, perdiendo toda su clientela de la PS2, pero la 360 supo aprovechar el momento. Pero luego se vinieron demasiado arriba con la One y se pegaron la ostia, mientras que como Sony se había dado la ostia antes se bajaron del caballo y lo han hecho mejor.
Oculus le va a pasar lo mismo. No dudo para nada que CV2 va a ser mucho mejor que Vive 2. De por si, si aún sigue dentro Palmer y Carmack, les deseo que pase lo contrario de esta generación y que las CV2 no tengan apenas fallos y todo el mundo las quiera, y las Vive 2 sean las que parezcan atrasadas.
-
Yo mientras todas sean compatibles entre sí me importa un pimiento cual sea mejor, ya elegiré libremente. El problema lo veo cuando se intentan crear ecosistemas cerrados.
-
Pues yo espero que haya más de 2 y estén todos parejos y sea relativamente fácil hacerlos compatibles entre si. Que el mejor HMD esté en manos de Oculus y sus lanzamientos cojonudos ha dejado de hacer gracia
les deseo que pase lo contrario de esta generación y que las CV2 no tengan apenas fallos y todo el mundo las quiera, y las Vive 2 sean las que parezcan atrasadas.
-
Yo mientras la VR sea la polla (con perdón) y tengamos juegos brutales... como si está detrás la empresa más corrupta del mundo jaja.
-
En serio,yo no creo que lo estén haciendo TODO mal,recordemos que tienen un hmd que es mas cómodo y sólo con verlo se sabe, tiene el.audio mucho mejor solucionado, y se ve un producto mas refinado, amen de que las lentes de oculus son mas curradas que las del vive y digamos mas especificas y creo que se han comido mucho la cabeza en el sentido pantalla y lentes para conseguir lo mejor desde su punto de vista, lo que es del cesar al cesar.
Lo peor ha sido la gestión de la distribución y la comunicación, pero yo creo que el tema esta mas que trillado ya, es mas, no los tenemos y sabemos al dedillo las diferencias de ambos , sus similitudes y sus virtudes y defectos, y lo vuelvo a decir, la suma de los dos seria perfecta.yo he echado muchísimo en falta la escala y los touch de salida, me ha dado muchísima pena que no los hayan podido sacar a tiempo.porque tienen.una pinta increíble.... -
En serio,yo no creo que lo estén haciendo TODO mal,recordemos que tienen un hmd que es mas cómodo y sólo con verlo se sabe, tiene el.audio mucho mejor solucionado, y se ve un producto mas refinado, amen de que las lentes de oculus son mas curradas que las del vive y digamos mas especificas y creo que se han comido mucho la cabeza en el sentido pantalla y lentes para conseguir lo mejor desde su punto de vista, lo que es del cesar al cesar.
Lo peor ha sido la gestión de la distribución y la comunicación, pero yo creo que el tema esta mas que trillado ya, es mas, no los tenemos y sabemos al dedillo las diferencias de ambos , sus similitudes y sus virtudes y defectos, y lo vuelvo a decir, la suma de los dos seria perfecta.yo he echado muchísimo en falta la escala y los touch de salida, me ha dado muchísima pena que no los hayan podido sacar a tiempo.porque tienen.una pinta increíble....Si es que al final se resume en eso crom2020. Yo no compro logística, compro un HMD. Y puedes equiparar lo que tardaran algunos juegos y simuladores en ser compatibles con el Vive a lo que tardará el CV1 en tener escala habitación. Por un lado tienes menos SDE y mejor calidad de imagen y por otro más FOV, mejor ergonomia y sonido contra el chaperone por ejemplo, acabado más "fino" o facilidad para limpiarlo, y ya tienes las razones para elegir uno u otro, yo lo veo así de simple.
-
Desde mi punto de vista estoy de acuerdo en el diseño, que es genial, muy bonito en general. Los cascos no estoy de acuerdo en el sentido de que si has visto las reviews siempre lo ponen en puntos negativos, que el sonido es muy malo y muy bajo sobre todo, incluso aconsejando que nada más llegue las Oculus les quitemos los auriculares y usemos cascos decentes.
De por si yo ya he comprado unos para las Oculus.
Las lentes también son muy bonitas, pero creo que han errado en querer quitar el SDE a toda costa, y como se hubieran pasado por eliminar el SDE por completo a lo mejor teníamos un FOV de 20º en el centro. Tendrían que haberse centrado primero en la inmersión general y luego haber esperado a reducir el SDE con otras generaciones. Nadie protesta con el SDE del Vive por ejemplo, está claro que ambas compañías han sabido rebajarlo muy bien con nuevas tecnologías de pantallas.
Total, un 10 en diseño, pero por mala suerte el diseño solo lo vemos mientras tengamos las gafas quitadas. Yo por mala suerte por ahora a nivel técnico ya no le veo nada... no voy a mentir, creía que iba a ser la polla a nivel de calidad de pantalla, pero ahora con que tiene 3 veces menos brillo para que no se note el efecto glare, y que encima se siga viendo, y que las letras se vean más borrosas que en el Vive, etc... Ahora dudo, porque la idea era que Vive tuviera Room Scale y Oculus tuviera calidad de imagen brutal, y no lo que nos hemos encontrado ahora cuando se ha ido el NDA y han llegado los primeros Rift...
-
31 Mar 2015 19:19
Visores
A mi un detalle que no me gusta es que no se pueden reemplazar los cables en Oculus, lo mismo me equivoco pero no veo, como en el DK2, ninguna tapita que de acceso a los cables , en vive si la he visto, y recordar que en el Dk2 los cables terminaban fallando sobre todo si les las un pisotón o guardándolos cierras mas de la cuenta la curva del cable, claro entiendo que el cable sera de los buenos el mejor y demás, Adel apunta esta también en la lista... LOL
-
Pero vuelvo a repetir, tengo esperanzas de que inventen algo de último momento que consiga que Oculus vaya un paso por delante de Vive de alguna manera, que consigan algo interesante, quizás integrar Leap Motion de alguna manera, no se... algo que haga el visor interesante con respecto a la competencia. Necesitamos que ofrezcan y no que nos sigan quitando más cosas. Bastante fue ya con las interfaces faciales, y todo lo demás, que dentro de nada solo nos llega la tela dentro de la caja xD
-
El cable sí se puede reemplazar. El único problema es que el conector que va al Rift es propietario de Oculus, es decir que si se estropea hay que pedir que te manden otro. Por otro lado, según usuarios que ya lo han probado las extensiones HDMI funcionan bien
A mi un detalle que no me gusta es que no se pueden reemplazar los cables en Oculus, lo mismo me equivoco pero no veo, como en el DK2, ninguna tapita que de acceso a los cables , en vive si la he visto, y recordar que en el Dk2 los cables terminaban fallando sobre todo si les las un pisotón o guardándolos cierras mas de la cuenta la curva del cable, claro entiendo que el cable sera de los buenos el mejor y demás, Adel apunta esta también en la lista... LOL
-
Desde mi punto de vista estoy de acuerdo en el diseño, que es genial, muy bonito en general. Los cascos no estoy de acuerdo en el sentido de que si has visto las reviews siempre lo ponen en puntos negativos, que el sonido es muy malo y muy bajo sobre todo, incluso aconsejando que nada más llegue las Oculus les quitemos los auriculares y usemos cascos decentes.
No entiendo como puedes escribir esto YenG, evidentemente no me he leído todas las reviews y no quiero meter la pata, pero de las que he escuchado y/o leído, dicen todo lo contrario. ¿Y esto es lo que llamáis informar a la gente?