Leap Motion, integrado de forma nativa en Unreal Engine
1 ABR 2016 17:05
Tras la asombrosa mejora de rendimiento de Leap Motion con el software Orion, siguen las buenas noticias para este sistema de seguimiento de manos: su integración nativa en Unreal Engine.
La versión 4.11 del popular motor ha integrado de forma oficial el plugin de Leap Motion, que anteriormente debía ser instalado manualmente, por lo que cualquier desarrollador dispondrá sin más de la posibilidad de integrar seguimiento de manos en su videojuego o experiencia.
Aunque no utiliza Unreal Engine, ya hemos podido ver algún ejemplo de Leap Motion integrado en un juego de realidad virtual gracias a FlyInside FSX, un mod que nos permite utilizar Flight Simulator con Oculus Rift (y muy pronto con HTC Vive) con el que es posible utilizar nuestras propias manos para interactuar con los mandos de la cabina. De acuerdo, no tenemos respuesta táctil, pero es un primer paso muy importante de cara a liberarnos de los controladores tradicionales y pasar a utilizar nuestras manos, que veremos fielmente representadas en la experiencia.
YenG
#31 » Respuesta a klyonline #30 3 ABR 2016 22:57
Ea, solucionado. Solo queda buscar gomillas negras para que no quede tan horrible xD pero es perfecto. Ni siquiera tapa los trackers.
bajamut
#32 3 ABR 2016 23:15
Creéis que se podrá usar en bastantes juegos?
Merecerá la pena comprarlo?
Es que me estáis metiendo el gusanillo
dioxis
Visores
#33 3 ABR 2016 23:57
Yo lo compré en Aliexpress hace unas semanas por 24 euros, no lo he probado mucho pero parece funcionar bien, aunque en la demo de Blocks a veces no me detectaba bien las manos pero no se si será porque lo tenía puesto en las DK2, pero no en el centro de las Oculus, como se suele poner, sino un poco más arriba y a veces las manos se me salían del tracking. El embalaje parece ser original. De todas formas por 21 euros vale la pena.
Yo creo que vale la pena para cacharrear y si eres desarrollador para hacer pruebas. En cuanto a los juegos yo lo veo más como una curiosidad ya que no es un periférico que tenga todo el mundo por lo que no creo que haya muchos juegos que lo implementen, yo lo que he visto eran demos.
Juanlo
#34 » Respuesta a bajamut #32 4 ABR 2016 8:45
Ya te digo yo que, de momento, en ningún juego (o casi ninguno, tenemos el mod para Flight Simulator). Quedará más bien para demos tecnológicas, ya que no es un periférico "oficial" para Oculus o Vive.
jsmalex
#35 4 ABR 2016 14:29
Solo por el mod del flight simulator creo que quedan ya justificados esos 20 euros...y si se es desarrollador y te gusta cacharrear ya puede ser la caña el invento...Lo que me extrana es porq htc no metio ya de fabrica este invento en su visor si la tecnologia ya existe y es barata joder....Habria sido un puntazo a su favor usar algunos juegos con las manos en vez de con las maracas.
Imaginad un juego de star wars, la maraca la llevas en el cinto y es el sable laser y lo sacas a tu eleccion y tal, y con las manos utilizas la fuerza para empujar, hipnotizar y demas....buffff....seria bestial.
Jose_rv
Visores
#36 » Respuesta a jsmalex #35 4 ABR 2016 14:33
Creo que lo que pasa es que se durmieron en los laureles demasiado tiempo como para llamar la atención, con la ultima actualización se ha vuelto algo decente y eso fue hace escaso 1 mes, antes no valían ni un pimiento y menos 90€, así que entiendo que HTC o Oculus ni se lo planteaba
klyonline
Visores
#37 4 ABR 2016 21:08
Creo que estáis sobreestimando el Leap Motion.
Os recuerdo que hace unos pocos meses iba fatal, y ha sido gracias a los recientes drivers Orion que ha mejorado mucho, pero aún está muy lejos de ser perfecto. No siempre la detección de los dedos es correcta, cada vez que una mano se sale del pequeño cono de visión del aparato desaparece y no aparece de manera inmediata cuando la vuelves a colocar delante de él, de hecho puede que ni aparezca si su forma no es clara (por ejemplo teniendo que extender los dedos).
Mantener las manos constantemente en alto y dentro del cono de visión es una tarea bastante más ardua de lo que parece. Yo lo veo más como un complemento para tareas sencillas: pulsar un botón, activar una palanca, escribir una contraseña en un terminal, etc.
Como le pidas más de eso se hace incómodo e impracticable.
Porculio
Visores
#38 5 ABR 2016 8:18
Yo me acabo de pillar uno por 20,70€ en Aliexpress.
Ya os contaré cuando me llegue