Muchas veces leo que al fin tras 3 años la VR llega a nuestras casas de forma oficial, pero esto no es verdad realmente.
La VR lleva entre nosotros incluso antes de los 90, pero fue en esta época cuando empezó a iniciarse como un proyecto de futuro, a pesar de la cantidad de trabas que ha encontrado en su camino.
Conozcamos donde empezó la Realidad Virtual:
Nuestro querido Palmer ha conseguido algo muy grande, ser el primero en llevar la VR a casa sin toparse con graves trabas. Pero si nos fijamos en el camino de la VR solo es la última fase de cientos de fases increíbles que se llevan viviendo. Grandes profesionales que han conseguido que se llegue a este instante. Que todo sea posible, y que en los próximos días al final se cumplan nuestros sueños.
Yo probé la realidad virtual en el 92, y desde entonces supe que me quería dedicar a ella. Yo empecé con un Amiga 500 desarrollando juegos en el 3D Construction Kit, que sería el equiparable al Unreal Engine de hoy en día (aún lo tengo en mi poder y ni os imagináis lo parecido que es).
Al fin podemos decir que un camino de 26 años llega a su meta. Imaginaros la de gente que ha dedicado su vida para llegar aquí. E incluso, por mala suerte, aquellos que por mala suerte no han podido llegar a este año para verlo. Pero este es un cambio más grande que un inventito de kickstarter que llega a buen puerto.
De por sí os invito a conocer a Jaron Lanier, pues si no sabemos quién es el verdadero padre de la Realidad Virtual, podríamos decir que es el padre adoptivo de esta. El que de por sí impulsó el término de Virtual Reality a nivel mundial, y creo que llegado a este punto debemos de alabar la labor de este señor. Yo personalmente voy a poner un póster suyo en mi trabajo jaja.
es.m.wikipedia.org/wiki/Jaron_Lanier
Bienvenida sea al fin la VR, que yo personalmente si llego 24 años esperándola, y que me muera disfrutándola (y que sea dentro de mucho, que hay muchos juegos que disfrutar :P).
PD: Para conmemorar este momento, y hasta que lleguen nuestros visores, os invito a postear todo el contenido que conozcáis desde los 90 hasta ahora sobre la VR. Al igual que información de Jaron Lanier o cualquier otra persona que haya contribuido a que podamos disfrutar de la VR. Y como no, sobre los cascos desde los cuales han terminado evolucionado tanto Oculus como Vive. Seguro que nos entrenemos un rato :) gracias a todos de antemano por vuestros aportes.