Buenas, salvando logicamente las ENORMES distancias respecto a la experiencia real de tener el Oculus, he realizado una sencilla prueba que me ha sorprendido el resultado, pensando acerca de como la tecnologia Oculus es capaz de "engañar" a nuestro cerebro de una manera tan efectiva, me llamo la atencion uno de los principios del oculus, coger dos puntos de vista de la misma escena y apricarles unos grados de diferencia imitando lo que seria el posicionamiento real y fisico de nuestros ojos, pues bien, determinadas demos de youtube nos enseñan eso precisamente, demos con la imagen dividida en dos pantallas con ese margen de grados, por lo tanto, si coges uno de estos videos a un tamaño no muy grande, en mi caso, que el ancho del video no exceda los 12/15 cm de ancho, pones la imagen en negro todo alrededor (quitar publicidad youtube,banners,anuncios,etc), lo haces en un entorno oscuro,pegas la punta de la nariz a esa imagen procurando que tu nariz caiga lo mas centrado respecto a ambas imagens, puedes apreciar perfectamente el efecto 3d !!!, por supuesto algo borroso y con poca resolucion, pero lo que es el efecto 3d ya lo aprecias, con mirar durante 20 o 30 seg es suficiente, yo la prueba la he realizado con el tablet reduciendo el tamaño del video, con este principio (mas lentes, giroscopio, detecc posicionamiento, software,etc etc)no me extraña que la gente se este haciendo sus versiones artesanales de oculus con tablets, smartphones, etc etc....
saludos