Yo la tengo un poco oc a mi gtx 970 windforce (no es la. G1).
Lo tengo con el msi afterburner. Lo descargas de su web qye es gratis y luego salen como dos relojes y unas barras en medio.
Pues hay que subir la de core clock ymemory clock. Para grabar perfiles abajo a la derecha le das al candado para que este abierto, luego pulsa un numero y luego a la imagen del disquete.
Sobre los valores ahora no me acuerdo exacto, uno lo tengo a 1400 (aunque le pude subir 100 mas pero no queria hacerle oc maximo) y el otro ahora mismo no me acuerdo.
Tambien le puedes crear un perfil del ventilador, en opciones ya veras una curvatura de una grafica con % y grados, la pones a tu gusto.
Y si quieres le puedes poner atajos al teclado para pasar de un perfil a otro in game, yo lo tengo con alt+1 y alt+2, para juegos como fifa16 le doy al perfil 1 que es de serie y para witcher 3 o gta v le doy al perfil 2. Gano como unos 8-10 fps y temperatura sube unos 4-5 grados mas.
En perfil sin oc me ronda los 58-59 grados, con oc a 63-64 grados. Tengo una caja con 6 ventiladores y uno de ellos esta en el lateralby tira aire fresco de fuera hacia dentro justo a la altura de la gtx970.
Tambien puedes buscar el rivatunner que es para mostrar datos en pantalla como los fps, temp de la grafica, de la cpu, memoria ram usada, vram usada, etc... Es muy facil de usar mira algun video en YouTube y le puedes configurar una tecla para activar o desactivar esta informacion en pantalla si la quieres mas grande, en que esquina, a cuanta separacion, que color, que fuente, etc...
Sobre oc he leido a gente que ha llegado a los 1800 mhz igualando a una gtx980 de stock pero hackeandola con un firmware custom y tocando voltajes. Yo ahi ya no llego y tampoco quiero llegar, es una gráfica muy cara para hacer eso y joder algo y encima quedarte sin garantía.
Si puedo pongo mis valores de oc moderado. Aunque cada gráfica es un mundo, lo mismo pones mis valores y te crashea cada dos por tres o al reves puedes subirle mucho mas.