Si de verdad. Los avances son muy grande.
Pero en principio no creo que los exoesqueletos van a tener gran futuro.
Simplemente tienen muchas limitaciones, tal como no poder cruzar los brazos/piernas.
Lo que tendrá más futuro, en mi opinion, será, ser aislado en un tanque de aislamiento.
De esta manera serías capaz de cancelar todas fuerzas/sentidos en tu cuerpo. O sea, comenzarías de zero.
Se ataría tus articulaciónes, pero tu cuerpo sería aún sportado por el agua salado que hay en el tanque.
Si querrías mover una pierna, sensores en las fajas grabarían estas fuerzas aunque tu cuerpo estaría todavía estatico.
Con la estimulación galvanica podríamos simular un sentido de dirección y acceleración ya que te encontrarías en una posición horizontal.
Transductores de ultrasonido o corrientes micro de aire estimularían la piel y tus articulaciónes para tener un sentido de propriocepción (muy importante).
El tanque de aislamiento normalmente es muy pesado (media tonelada) pero se puede hacer uno solamente con poliestireno. Hicé uno , adaptado a mi forma de cuerpo, y ahora solo necesito 50 litro de agua para sostener mi cuerpo sobre el agua.
[size=1]
Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio
El futuro de la RV es movil
Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
[/size]