El desarrollador de Totally Baseball afirma que es suficiente con vender poco para ser nº 1 en SteamVR
15 JUL 2021 18:04
A falta de cifras oficiales de venta y con encuestas de Steam que a veces no son fiables, son muchas veces las afirmaciones de los creadores de juegos VR las que nos dan pistas sobre la situación del mercado de la realidad virtual. El desarrollador y fundador de Viewer Ready Corp, JJ Castillo, estudio que la semana pasada lanzó en Steam y Oculus Quest su juego Totally Baseball ha afirmado en su cuenta de Twitter que el mercado de visores de PC es mucho más pequeño de lo que imaginaba.
Estuvimos en la lista de juegos VR más vendidos en STEAM este fin de semana por TOTALLY BASEBALL y la cantidad de unidades que vendimos fue "decente", pero realmente me abrió los ojos sobre lo pequeña que es la base de usuarios de PC VR si eso es lo poco que tienes que vender para ser un best seller. Sin embargo, ¡los números de Quest son una locura!" dice JJ Castillo
El creador de Totally Basball se muestra contento de haber sido n.º 1 en SteamVR, pero mucho más satisfecho de la cantidad de copias vendidas en Oculus Quest, donde solo alcanzó la posición n.º 18 de títulos más vendidos. Para J.J. Castillo, la VR de PC necesita un empujón, un reinicio, dice más adelante, porque no ha conseguido ser popular.
Algunos usuarios que responden a su tuit llegan a calcular que la proporción de visores Quest frente a la de PC es de 2:1 o mayor. Otro dice que solo usan su visor de PC para simracing y jugar a Half-Life: Alyx y uno explica el éxito de Quest sobre PC por el desembolso que hay que hacer en un caso (300 dólares ) frente a los 2 mil o 3 mil dólares que supone conseguir una buena experiencia VR en PC.
mes_nit
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#11 » Respuesta a mortisdj #10 16 JUL 2021 22:09
Es que la ludopatía es la adicción a los juegos de azar. No se si el equivalente serian los loot boxes.
Los dlc del arizona sunshine estan bien. Te dan para un par de tardes.
Sobre skins me refiero a juegos que le dedicas muchas horas, y sale a cuenta y aportas al desarrollo y financiación del juego. Lo que permite que vayan metiendo contenidos gratis. Normalmente los juegos deberían de tener unos skins que se ganen con logros y otros skins de pago, por si no quieres dedicarle mucho tiempo a los skins.
Yo si un juego f2p de móvil veo que me entretiene muchas horas, pagar algo para jugarlo bien es algo normal, como si compraras un juego, o como una subscripción.
mortisdj
#12 » Respuesta a mes_nit #11 17 JUL 2021 10:10
Efectivamente mes_nit, lo veo razonable, supongo que te refieres a lo comunmente llamado DLCs, expansiones del juego, que unos son un sacacuartos y otros es cierto que ofrecen horas de diversión y en este caso podría estar justificado el preio.
Yo con Skins me refiero a comprar aspectos visuales que de nada valen a la hora de jugar, un sombrero, una prenda de ropa o cualquier cosa similar y después el sumún, que es donde comparo ese aspecto de los videojuegos con la ludopatía, el pagar por mejoras como mejores armas, vidas infinitas o directamente, subida de nivel, por el simple hecho de "parecer" mejor jugador o tener más fácil que los que no pagan el subir de nivel, con la única finalidad de engañarte a ti mismo creyendo que eres el boss.
Nunca he sido de apostar ni por los DLCs ni mucho menos por las otras "características visuales o de chetos en forma de pago", sabiendo que tarde o temprano el juego llegará completo, no me importa esperar 6 meses, 1 año, a poder jugar a un juego que quiera. Tampoco soy de juegos online, así que el problema de que cuando lo compre ya no haya base de jugadores online, no me afecta. Pero bueno, también soy comprensible que en esto de los videojuegos, cada vez está más implementada la "venta por fasciculos".
cercata
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#13 » Respuesta a mes_nit #11 17 JUL 2021 11:37
Sí, yo tambien hecho eso, pero cuanta gente crees que lo hace por eso, y cuanta por postureo ? Solo tienes que oir a los crios cuando le piden a su padre a su padre algo del fornite, que si fulanito tiene noseque, etc ...