John Carmack disecciona Racket NX en su segundo análisis brutalmente honesto
27 AGO 2021 15:01
John Carmack anunció que volvería a publicar críticas "brutalmente honestas" de juegos VR, y tras empezar esta nueva etapa con un juego todavía en desarrollo como Space Shooter, para su segunda autopsia ha escogido Racket NX, un título que se lanzó hace dos años con éxito y que ha recibido numerosas mejoras (editor de niveles, modo cooperativo, etc).
La primera crítica que hace al título del estudio One Hamsa es que tarda mucho en comenzar, 50 segundos, por lo que recomienda a sus desarrolladores que valoren el reducir ese tiempo, ya que los jugadores son impacientes y quieren empezar a golpear la pelota cuanto antes.
Sobre la interfaz del juego parece que vaya a decir todo cosas buenas, ya que la califica de elegante, con botones compuestos por múltiples capas 3D y geometría modelada real con sombreadores. Sin embargo, cree que los paneles con información deberían estar más lejos, que los haces láser que sirven de puntero pueden llegar a ser confusos y causar fatiga visual.
La jugabilidad general, el modo en como se simula que la raqueta golpea la pelota, las físicas de rebote y todo lo relacionado con la simulación de estar jugando a esta especie de pádel futurista le parece correctas, pero a Carmack no le gusta que la barra de energía disminuya lentamente como mecánica principal del juego, sobre todo porque muchas veces le resulta difícil ver en qué nivel está. También aconseja reforzar el sonido del juego, hacerlo más espacial.
En general la versión para Quest de Racket NX recibe buenas palabras de Carmack, quien alaba también su modo multijugador y la expresividad de sus avatares. Podéis leer su análisis completo en el blog para desarrolladores de Oculus. Si sois desarrolladores y queréis que el consultor tecnológico de Oculus/Facebook Reality Labs analice vuestro juego, podéis proponérselo rellenando este formulario.
gotmog
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#1 27 AGO 2021 16:00
Y de paso optimizar, porque si, el software de su tesla s.
www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2021/08/tesla-interfaz-coches-antiguos-john-carmack
Vrecino
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#2 27 AGO 2021 18:25
La gracia de sus análisis es que eran de juegos "malos". Si va a escribir sobre juegazos como este, pues quizá sus comentarios ayuden a los desarrolladores, pero no molan tanto.
toni_tijer
#3 29 AGO 2021 13:03
Cuando pruebe eleven table tennis desinstala este del tirón....
ray_manta
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#4 29 AGO 2021 13:36
altair28
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#5 » Respuesta a toni_tijer #3 29 AGO 2021 22:47
TheFosVR
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#6 30 AGO 2021 0:08
El Carmack es un genio en vida en lo referente a tecnología y software.
Pero es un destroyer en lo referente a criticar a otros proyectos; y estaría bien que fuese también destroyer con las cosas que hace su compañía.
Creo que tiene más razón que un santo en todo lo que dice, pero también creo que Oculus tiene una falta enorme de feedback para los desarrolladores. Tienen criterios de selección para llegar a su tienda de muy dudosa objetividad para captar juegos talentosos y ser atractivos para los desarrolladores.
He oído a desarrolladores decir que posiblemente Beat Saber no hubiese cumplido os requisitos para entrar en la tienda de Oculus si hubiese sido un desarrollo nuevo no precedido por su éxito.
cercata
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#7 » Respuesta a TheFosVR #6 30 AGO 2021 9:01
Te parece poco ? Si no suele parar, sobretodo internamente
Ultimamente mucho menos pq esta creando Skynet con su hijo, y a la VR le dedica poco tiempo.
TheFosVR
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#8 » Respuesta a cercata #7 30 AGO 2021 9:20
Jajaja , este si se pone nos hace skynet en 1 semana.
cercata
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#9 » Respuesta a TheFosVR #8 30 AGO 2021 9:27
Yo supongo que ya la tiene hecha hace tiempo, la pregunta es cuanto va a tardar en revelarse contra la humanidad