Ultrawings 2 aterrizará en 2022 en Quest y visores de PC
29 SEP 2021 18:00
Ya se conocía que el estudio Bit Planet Games trabajaba en una secuela de Ultrawings, pero tras los pequeños clips de vídeo publicados este verano ahora presentan su tráiler, un arcade de aviones que se publicará en 2022 para visores de PC y Oculus Quest. De momento PlayStation VR se queda fuera esta vez, aunque sí que confirman los desarrolladores que su plan es lanzarlo para PSVR 2.
Ultrawings 2 tendrá mejores gráficos, un mundo mucho más abiertos, nuevas modalidades de juego, diferentes aeronaves y hasta helicópteros que se podrán manejar con HOTAS, gamepad o con nuestras manos virtuales sobre los mandos de la cabina. Las físicas y las mecánicas de los aparatos serán realistas, y la jugabilidad combinará simulación y arcade.
Como pilotos tendremos que realizar desde minijuegos /acrobacias, reventar globos, derribar drones) hasta misiones completas con combates aéreos, hundimiento de convoyes, interceptación de bombarderos, etc. Todo esto en distintos escenarios en los que podrá ser de día, de noche, estar lloviendo o hacer un sol espléndido.
El 3 de febrero comienzan a dar vueltas las hélices de los aviones de Ultrawings 2
El estudio BigPlantet Games ha lanzado un nuevo tráiler de Ultrawings 2 para anunciar que su llegada a los aeropuertos de Quest 2 se producirá el 3 de febrero. En esta segunda parte podremos pilotar 4 tipos de aviones y un helicóptero, y participar en una docena de misiones diferentes.
Los aviones y el helicóptero se manejarán con los mandos Touch y nuestras propias manos virtuales, mediante un sistema de control mejorado con respecto al primer juego. La variedad de las misiones ha aumentado, con combates contra enemigos o torneos en los que tendremos que reventar globos subidos en un ultraligero.
Aunque surquemos los cielos, sentiremos que el mundo de abajo está muy vivo, como comprobaremos viajando de isla en isla mientras derribamos o esquivamos misiles, ametrallamos vehículos enemigos o lanzamos proyectiles con una pistola de granadas.
Liberty
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#11 26 ENE 2022 16:05
A Quest 1 le ha pasado lo mismo que a Rift S, y a Quest 2 le pasará lo mismo que a Quest 1, en cuando salga Quest 3 este año...
¿La versión de PC aún no tiene fecha?
cercata
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#12 » Respuesta a Liberty #11 26 ENE 2022 16:07
Con Rift S puedes jugar a todo lo que sale en Steam, el cuello de botella es la grafica.
Y Quest 3, esperemos que tarde en salir !!!!!
mes_nit
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#13 » Respuesta a cercata #12 26 ENE 2022 16:42
Es que con quest 1 tambien puedes jugar a todo lo de steam. Por lo que si quieres jugar al ultrawings sin usar sidequest se puede jugar en pc. Veo mas problemático eso de si se te estropea un mando y los dejan de vender.
cercata
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#14 » Respuesta a mes_nit #13 26 ENE 2022 16:45
Si, pero el 100% de usuarios de Rift S tienen un PC para VR, pero de Quest 1 sólo el 10% ... te dejan de sacar juegos y te tienes que comprar un accesorio de 1000 pavos para unas gafas de 400 en su dia.
Liberty
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#15 26 ENE 2022 17:31
Yo me estaba refiriendo al soporte de Facebook, no a lo que puedas jugar o no... Facebook ha dejado tirada a la gente de Rift S dejando de sacar sus juegos al año y medio de lanzamiento, y ahora está haciendo lo mismo con Quest 1. Volverá a ocurrir con Quest 2 en cuando saque Quest 3, en unos meses. Para ella son productos de usar y tirar, como sus usuarios.
Volviendo al juego: ¿ahora en febrero solo sale para Quest 2? ¿La versión de PC VR no tiene fecha? Me gustó la primera parte, la sensación de volar era buena, y no pedía mucho equipo.
mes_nit
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#16 » Respuesta a Liberty #15 26 ENE 2022 18:59
La versión de pc no tiene fecha confirmada. (Steam Fecha de lanzamiento prevista: febrero de 2022)
Sobre los juegos de rifts siguen saliendo casi todos en crossbuy quest/rifts. Solo que no son exclusivos de pcvr o no tienen ninguna publicidad.
Sobre quest 3 y dejar de salir en quest 2 hay que fijarse en el número de usuarios, no hay más. Son los creadores de juegos los que deciden dinero a invertir según dinero a ganar. Ah y los exclusivos de cambria/quest 3 obviamente van a ser por el uso del eyetracking/facetracking, y van a ser poca cosa / poca chicha.
Liberty
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#17 » Respuesta a mes_nit #16 26 ENE 2022 19:17
Gracias por la info de PC.
En cuanto al tema del soporte de Facebook, a mí es que me parezca sangrante, un insulto y un desprecio a los usuarios de Rift S, que el último juego de Star Wars, o el de Jurassic Park, no hayan salido para Rift S.
Con Quest 1 está pasando lo mismo y auguro que pasará igual con Quest 2 dentro de unos meses, cuando salga Quest 3. Es como funciona Facebook, política de tierra quemada con todo lo que deja atrás.
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#18 » Respuesta a Rioga #6 26 ENE 2022 19:35
no hace mucho me puse a ver en youtube un tutorial sobre desarrollar para VR en Unity, y lo que he visto es que el plugin de Oculus para Unity, te da a elegir actualmente si el juego es para Quest1 y/o Quest2, tal vez eso de "o" no se podía escoger, y ya es cosa de cada desarrollador, que si ya es complicado lidiar para un estudio pequeño con la optimización para Quest2, hacerlo para las Quest originales debe ser doble trabajo (pero no doble de ventas). Vamos, eso supongo yo, no sé realmente como va el tema de un estudio elegir un sistema o ambos.