Steam: Quest 2 y el número de usuarios activos de VR continúan en aumento por segundo mes consecutivo
2 NOV 2021 10:44
Ya tenemos los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondiente a octubre, un mes en que el crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual ha continuado en aumento por segundo mes consecutivo, alcanzando ya un total del 1,85%, lo que supone una subida del 0.05% respecto al mes anterior.
El visor Oculus Quest 2, que frenó su racha de crecimiento en el mes de agosto, suma ya dos meses seguidos en aumento, siendo incluso la subida de este mes aún mayor que la del anterior, con un incremento del 1,84%, que lo sigue situando como el visor más popular de la plataforma gracias a su 35,02% de cuota. Las otras subidas destacables que encontramos en esta ocasión son el 0,23% del primer Vive Pro, el 0,07% de Windows Mixed Reality y el 0,04% del segundo Vive Pro.
A pesar de haber decrementado su posición en un 0,20%, el dispositivo Valve Index continúa en el segundo puesto de los visores más usados en la plataforma de Valve, una plaza que consiguió en septiembre por primera vez y que continúa manteniendo por encima de Oculus Rift S, visor que ya no está a la venta y que ha experimentado la mayor pérdida de cuota de octubre, con una caída del 0,96%. Otros de los descensos a destacar son el 0,39% de HTC Vive, el 0,24% de Oculus Rift (CV1) y el 0,21% de Oculus Quest 1.
cercata
Visores
#1 2 NOV 2021 12:15
Chavales, que sepais que de 2017 a 2020 el numero de usuarios activos mensuales de Steam se ha duplicado casi, de 67 millones a 120, así que aun que el porcentaje no crezca, si que hay mas visores cada vez Y si crece pues ya ni os cuento ;)
Bubexel
Visores
#2 2 NOV 2021 12:16
El número total de usuarios se debería calcuar del total de usuarios de Valve. Por ejemplo si sale un juego que se hace muy popular en china como paso con PUBG de repente la cantidad de usuarios totales aumenta, y por lo tanto el de VR bajaría en porcentage aunque hubiera aumentado de usuarios.
Vrecino
Visores
#3 » Respuesta a cercata #1 2 NOV 2021 12:46
Correcto, pero el % sigue indicando que la VR es un nicho, y la VR de PC un columbario. Somos cada vez más, pero somo muy pocos.
Que utilicen un visor VR en Steam un 1,85 % de sus 120 millones de usuarios da una cifra de 2.220.000 de visores de PC, de los cuales un 35 % son Ocules Quest 2.
Vamos, que hay muchos más visores de PC en un cajón que Quest.
Nirok
Visores
#4 » Respuesta a Vrecino #3 2 NOV 2021 13:03
Además el ecosistema de Oculus tiene un 60%!! de cuota del mercado de PCVR, lo cual demuestra que las bajas ventas incluso en la plataforma de Rift en comparación con Quest representan una diferencia significativa entre PC y otros mercados (consolas/standalone).
Y eso que por suerte el mercado de PC está creciendo mucho los últimos años, pero falta para alcanzar las rentabilidades que se manejan en esas otras plataformas.
Ordep Olbap
Visores
#5 3 NOV 2021 9:05
Pero es que ¿como no va a aumentar su numero con ese precio? reconocido por la propia empresa que fabrica sus visores a perdida. Eso de toda la vida se llama romper el mercado y no esta bien visto por los demas compañeros de profesion, aqui como son macro conglomerados tecnologicos igual no importa demasiado pero es una practica bastante desleal en cualquier tipo de negocio.
Rojis
Visores
#6 3 NOV 2021 9:14
¿Y ese aumento de HTC Vive Pro?
No creo que sea tan difícil por parte de Steam conseguir que las encuestas funcionen medianamente bien.
cercata
Visores
#7 » Respuesta a Ordep Olbap #5 3 NOV 2021 9:27
Ya lo hemos hablado muchas veces, Sony y Microsoft lo hacen con sus consolas tambien, y no es lo mismo que el price dumping de otros productos.