Andromeda Sports se publica en App Lab
29 DIC 2021 11:45
El estudio independiente español Kinerse ha conseguido que su juego Andromeda Sports llegue a App Lab en una versión no definitiva, todavía en desarrollo, pero mucho más completa que la demo gratuita que publicaron en septiembre. Mitad juego de carreras futuristas y mitad aplicación para hacer ejercicio, su precio es de 9,99 €.
El deporte de moda en la galaxia se practica subido a un hoverboard que hay que manejar como si tuviésemos los brazos atados por gomas elásticas al volante del vehículo. De hecho, si las tenemos por casa y encontramos dónde sujetarlas, este juego se convierte en toda una aplicación de fitness.
Lo mejor es empezar por el modo entrenamiento antes de lanzarse al circuito de carreras de competición, cuyo recorrido se genera aleatoriamente por procedimientos. Otra forma de aprender es con el modo asíncrono online, que nos permite ver qué han hecho otros jugadores y cómo toman ellos las curvas, por ejemplo.
Andromeda Sports funciona a 90 Hz en Quest 2 y tiene tablas de clasificación para que nos retemos a nosotros mismos o intentemos batir las marcas de otros jugadores. A lo largo de 2022 se le añadirán nuevos deportes y mundos donde entrenar y competir.
francisco_21
Visores
#1 29 DIC 2021 15:38
Mmm... otro juego de fitness... pero a un precio muy moderado y encima de un estudio español. Otro de app lab que va a caer :)
Lorient
#2 29 DIC 2021 22:31
Este mundo está lleno de gente con muy poca capacidad de innovación. Llevamos muchos años con las modas de VR, que si las montañas rusas, luego las experiencias de terror, luego los juegos de oleadas, luego los zombis, luego los juegos tipo Beat Saber y ahora las aplicaciones fitness. Uno innova, y mil se dedican a copiar y hacer clones.
No es que la VR no de dinero, es que la gente se cree que copiando continuamente un juego exitoso, te vas a hacer millonario, luego venden 4 copias y echan la culpa a que la VR no está extendida. El que copia, se lleva las migajas del mercado, hay que innovar, y se ha demostrado que con los pocos usuarios que somos en la VR, más de un desarrollador se ha hecho millonario vendiendo un producto distinto al resto. Con todas las capacidades y herramientas que ofrece la VR para innovar, y la poca imaginación que tiene la gente…