Rumor: PlayStation VR2 no se pondrá a la venta hasta 2023
1 MAR 2022 8:40
El youtuber PSVR Without Parole, conocido por haber filtrado con precisión gran parte de las especificaciones de PSVR 2 antes del anuncio oficial de Sony y otros aciertos, publicó este domingo un vídeo en el que asegura que el visor VR para PlayStation 5 no se lanzará al mercado hasta el primer trimestre de 2023 y no en otoño de este año, que es hacia donde apuntaban la mayoría de los rumores hasta ahora.
Tras presentar sus especificaciones y aspecto, las dos grandes incógnitas sobre PlayStation VR2 son la fecha de lanzamiento y su precio. Sobre esto último lo único que hay son especulaciones sin ninguna base sobre si costará más o menos que la consola. Sin embargo, para calcular cuando podría Sony poner a la venta este visor ha habido noticias sobre juegos de salida, filtraciones provenientes de la cadena de suministros o simplemente la lógica de suponer que ocurriría en el mismo periodo que el lanzamiento de PSVR, otoño de 2022, a tiempo para las campañas del BlackFriday y Navidades.
Citando fuentes fiables, pero anónimas, PSVR Without Parole explica que el principal motivo para que no vayamos a poder comprar un visor PSVR2 este año es la crisis de los semiconductores, que ha provocado unas ventas de la consola PlayStation 5 inferiores a las previstas por Sony, ya que sigue sin haber existencias en los canales de venta habituales.
Sony calcula que es necesario que haya en los hogares una cifra de alrededor de 40 millones de consolas antes de lanzar al mercado PlayStation VR2, pero tras reajustar sus previsiones de venta para este año, el número de PlayStation 5 vendidas entre 2021 y 2022 no llegarían a esa cantidad, se quedaría en torno a los 30 millones.
La compañía japonesa cree, según esas fuentes, que poner a la venta un dispositivo que necesita de la consola cuando esta es difícil de comprar aumentaría la frustración de los jugadores, perjudicando la imagen de la marca, por lo que no lanzará el visor hasta que hayan podido ampliar la producción de PS5 y estabilizado su stock, algo que sucedería en el primer trimestre de 2023.
cercata
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#71 » Respuesta a Liberty #70 15 MAR 2022 23:06
Explicame en el modo VR que pusieron cotra 1 coche, pq ese coche era mas lento que cuando la IA conducia en plano, como afecta la potencia de PS4 para eso ?
O pq no habia forma de desbloquear todos los circuitos jugando solo en VR, aunque jugases solo ...
Es obvio que las limitaciones de la version VR las puso Yamauchi, para forzar a la gente a jugarlo en plano.
Liberty
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#72 15 MAR 2022 23:23
Yo no se las razones, pero no creo que sean que Yamauchi hizo lo que le dió la gana... Sony patrocina los Gran Turismo y como tal tiene poder para decir "quiero esto o lo otro".
Quizá era muy complicado sacar todo el juego en RV, o había problemas para el juego cruzado entre gente con y sin gafas, o nos les gustaba la poca resolución y detalle que daba el juego en RV, y decidieron sacar solo lo poco que sacaron para cumplir, y ya.
Pero no creo que sea lo que decidió Yamauchi. Sería una decisión conjunta con Sony.
cercata
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#73 » Respuesta a Liberty #72 16 MAR 2022 11:14
No es tan sencilla la cosa, si el Autor tiene renombre, muchas veces hace lo que le da la gana, como ya vimos con Kojima en Konami. solo que ahi se paso de la ralla, y le acabaron echando. Gente como Yamauchi, los Houser, Miyazaki, etc tienen mucho poder de decisión de lo que llevan sus juegos.
La decisión final la tiene Sony, pero si Yamauchi se empeña en algo, no les queda otra que tragar, o echarlo y que Gran Turismo lo haga otro, que sería una catastrofe para Sony.
He puesto 2 ejemplos muy claros de limitaciones que no tienen nada que ver con la potencia, se ve que alguien las ha impuesto, y no creo que sea Sony.
Liberty
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#74 » Respuesta a cercata #73 16 MAR 2022 21:51
No se, yo no lo veo tan claro. Toda la vida, el que paga manda, especialmente cuando hay pocas alternativas. Quizá si eres un actor o un director de cine famoso puedes hacer lo que te de la gana, hay docenas de productoras de cine o series.
Pero si Yamauchi rompe con Sony por cabezota... ¿dónde va a ir? ¿A Nintendo para sacar un GT descafeinado en Switch? ¿A xbox que no tiene presencia en Japón? ¿A una compañía como EA o 2K que manipulan aún más que Sony?
Es cierto que Sony no puede perderlo, pero también al revés. Ambos se necesitan el uno al otro.
cercata
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#75 » Respuesta a Liberty #74 16 MAR 2022 23:44
Claro, y por eso GT Sport tiene VR ... sobre el papel.
Liberty
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#76 17 MAR 2022 1:23
Pero es lo que te digo, no sabemos qué pasó ahí. Puede ser por limitaciones técnicas. El juego no se ve muy bien en VR. Y en carreras con varios coches seguramente la PS4 ya no podía.
cercata
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#77 » Respuesta a Liberty #76 17 MAR 2022 8:54
Yo no he pedido mas coches, solo digo que no saboteasen la IA del unico coche que pusieron, y que puedas usar todos los circuitos desde el principio en VR, aunque haya que desbloquarlos para usarlos en otros modos.
Que se nota a la laegua que esta capado de forma intencional, y mazo de gente se quejó, e hicieron oidos sordos !!!!!
Es que es ridiculo, "soy superfan de la VR", y hay mazo de gente que estra disfrutando mi juego en VR, me pide 2 cosas que son faciles de cambiar, y les ignoro por completo, nisiquiera les cuento una excusa. Pq claro, los que jugaban GTS en VR son gilipollas, Yamauchi dice que hace falta mas potencia y punto.
Liberty
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#78 » Respuesta a cercata #77 17 MAR 2022 19:12
No se, a tanto detalle ya no llego. El juego no lo pillé por estar enfocado al multjugador y por lo poco que tenía en RV.
Yo hablaba de por qué no han incluido más cosas en el modo RV, de decisiones globales. De cosas específicas como lo de la IA o de arreglar cosas sencillas, ya no lo se. A lo mejor en eso sí tienes razón, que podrían haber hecho mucho más con lo poco que sacaron.