Runpad, dispositivo de control para los pies español en Kickstarter
7 ENE 2015 9:05
Los creadores españoles también quieren innovar en dispositivos de control, ya vimos un ejemplo con NeuroDigital y su guante háptico, y hoy nos llega la campaña de Kickstarter de Runpad, un dispositivo que permite controlar la dirección del movimiento utilizando un único pie que es menos aparatoso que 3DRudder.
Como podéis ver en el vídeo, el funcionamiento es sencillo pero muy efectivo, ya que consiste en empujar con nuestro pie en los ejes X o Y para desplazar nuestro personaje. El dispositivo tiene un tamaño de 33x29 cm y tan solo 3.25 cm de altura, conectándose mediante un puerto USB por el que envía una señal analógica al PC similar a la del stick de un gamepad.
No es el primer dispositivo de este estilo que hemos visto, ya que hace bastantes meses otro similar logró financiación en Kickstarter, se trataba de Stinky, pero aquel tenía 4 interruptores, con lo cual no teníamos precisión analógica, y además se manejaba con los dos pies. Runpad nos parece una idea más interesante. También puede realizar la función añadida de unos pedales en los simuladores espaciales, con lo cual complementaría a nuestro HOTAS Y podríamos controlar los impulsores horizontales y verticales en Elite Dangerous, Star Citizen o cualquier otro que permita este tipo de control.
La campaña de Kickstarter termina el 11 de febrero y el objetivo es reunir $38.000, y podemos hacernos con uno por un precio que parte de $50 si queremos un early bird o $59 una edición especial backers. Los gastos de envío son de $20 y se envía a cualquier parte del mundo. Les deseamos mucha suerte con la campaña.
rocho
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#21 » Respuesta a cazafran #20 8 ENE 2015 22:22
altair28
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#22 » Respuesta a cazafran #20 9 ENE 2015 9:16
Pues a mi también me parece muy buena idea lo del taburete motorizado y que los giros se hagan pulsando con el pie. Serían giros mucho más naturales que girar con un controlador solamente, porque si el cuerpo está girando de verdad lo sentiremos mucho más natural. Y lo de la altura también está muy bien, al ser como dices similar a estar de pie. Eso ayuda a percibir correctamente la escala de las cosas. Además, estando sentados sobre el taburete siempre nos cansaremos menos que estando de pie. Podría ser una alternativa interesante a los andadores para quien no quiera renunciar a jugar sentado y/o no tenga espacio para un andador.
Con un runpad fijado a la base del taburete que vaya girando con nosotros y podamos controlar tanto los giros del taburete como el avanzar y retroceder del personaje del juego, sumado a algun elemento que permita guiar los cables tanto del oculus como del runpad por encima de nuestra cabeza para que no molesten mucho, tendriamos un sistema de control bastante apañado. Solo falta tener el seguimiento del posicionamiento absoluto en 360º como con el Crescent Bay y listo.
No te extrañe que de un momento a otro veamos un kickstarter con algo parecido.
knack
#23 9 ENE 2015 11:30
Ya se había hablado de los taburetes en otro hilo
Yo tengo en la cabeza lo del taburete y posiblemente lo haga cuando tenga todo claro.
Y no hace falta hacer nada con el pie para girar, te vales del giro del taburete. El pie te quedaria para
caminar hacia adelante o hacia atras
Eso si wireless! coñe! que a nadie le gusta los cables sin necesidad, y ya que en la rift no queda más huevos pues al menos no metamos más.
Redier
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#24 9 ENE 2015 14:26
AurynOfMordor
#25 12 ENE 2015 10:04
El RunPad me parece fantástico, un poco caros los portes, de echo ya los tengo pedidos, pero lo del taburete... prueba a estar de un lado para otro moviéndote con el ... y verás el "colocón" que pillas... el cuerpo por un lado, los ojos por otro y la cabeza por otro... como no esté bien sincronizado y al milímetro... me veo como la niña del Exorcista, girando la cabeza 360 grados
knack
#26 » Respuesta a AurynOfMordor #25 12 ENE 2015 11:49
el cuerpo para un lado los ojos para otro?
el runpad simplemente no vale para RV quizas tenga otros usos fuera de la RV pero para esta no vale salvo quizas en experiencias de cockpit.