Kayak VR Mirage, To The Top 2 y Lost Ember ya a la venta en Steam
13 JUL 2022 8:00
El tantas veces retrasado Kayak VR Mirage y Super Kit: To The Top se han lanzado en Steam, así como la versión VR de Lost Ember y varios de los juegos que escogimos como Top del mes de Julio, la magia de Spellslinger y la versión PC VR de The Creature: Escape Room. ¿Quién daba por muerta la realidad virtual de PC?
Kayak VR Mirage está recibiendo reseñas muy positivas, así que parece que, además de por sus espectaculares gráficos en paisajes y la mejor representación del agua vista en VR, está convenciendo también como simulador de navegación. Hasta el 19 de julio estará con un descuento del 15% y puede ser vuestro por 19,54 €. Su precio después subirá a 22,99 €.
Super Kit: To The Top es la segunda parte de uno de esos grandes juegos de la primera hornada de la VR, To The Top, éxito en PC VR, PSVR y en Quest, pese a no haber sido nunca admitido en la tienda principal. Las mecánicas de exploración y carreras en primera persona, el parkour, los saltos entre plataformas y todo lo que hizo grande al juego original ahora con unos gráficos de categoría. Su precio 12,49 € en Steam en fase de acceso anticipado. Está previsto que salga también más adelante para PSVR y PlayStation VR2.
Lost Ember es un título bellísimo en el que encarnaremos a varios animales, cuya versión VR acaba de salir y se vende junto con el juego plano. Hasta el 25 de julio este 2x1 tiene un 20 % de descuento y cuesta 23,99 € y si añadimos sus dos evocadoras bandas sonoras, 33,13 €. Menú y subtítulos en español, para disfrutar de una obra que si en VR tiene o amplifica la misma magia que el original, nos puede ofrecer una experiencia inmersiva de esas en las que no parece pasar nada, pero que nos llenan de alegría y paz.
Poco podemos contar ya de The Creature: Escape Room, que tras estrenarse en App Lab ha llegado a Steam a un precio de 8,99 €, pero hasta el 18 de julio nos descuentan un 10% que lo deja en 8,09 €. Más barato aún es Spellslinger, porque sus desarrolladores nos los ofrecen gratis mientras esté en fase de acceso anticipado. Si queréis sentiros como un mago y dominar el poder de las runas, no dejéis pasar esta oportunidad.
cercata
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#11 » Respuesta a ray_manta #10 15 JUL 2022 12:48
A mi me sorprende que Valve no sea capaz de hacer unos mapeos automaticos para los juegos que no soportan todos los mandos.
Y tambien me sorprende que Microsoft no haga para que los mandos se pongan en modo "Oculus", parecido a como hacen muchos volantes, que tienen su modo nativo, y modo emulación de la marca de volantes que mas soporte tiene.
Liberty
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#12 15 JUL 2022 13:06
Para los que usamos WMR, lo de los mandos es una pesadilla. Y más aún los que no tenemos G2...
Que al final alguien acababa mapeándolos y no hay problema, pero si el juego no es muy popular, puede tardar días.
No es tanto un mapeado automático, como que el sistema que ha creado Valve para mapear es una mierda. Un poco más y nos hace teclear código...
Lo que tendría que hacer es implementar el clásico sistema que se hace para personalizar el teclado o el gamepad: "Para moverse arriba mueva el stick arriba", "Para disparar pulse un botón". Y se acabarían todos los problemas. Ahora mismo la configuración de mandos es un galimatías sin sentido, salvo si eres programador...
cercata
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#13 » Respuesta a Liberty #12 15 JUL 2022 13:10
Para programadores tambien !!!!
Harold
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#14 15 JUL 2022 13:54
Yo tampoco entiendo como no hay un mapeo automático en SteamVR. Al final el desarrollador marcará que ha mapeado x mandos y el propio SteamVR debería ser inteligente para saber que por lo general el gatillo será el gatillo en el resto de mandos, etc.
Liberty
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#15 » Respuesta a Harold #14 15 JUL 2022 14:28
Cierto, a mí no me parece tan dificil de programar eso... Steam VR detecta el mando que tienes y asigna el control por gestos, y luego si quieres una configuración personalizada del tipo "pulse botón para disparar", y listos... Ahorraría muchos dolores de cabeza a los usuarios.
baol
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#16 16 JUL 2022 19:42
¿Alguien sabe cómo quitar la vibración de los mandos en las G2? Es que en el Kayak VR se hace bastante molesto y no veo en el juego ni en la configuración de WMR cómo quitarlo.
Gracias.
Edit: Vale, ya lo he encontrado. Es a través de Steam VR, apartado configuración WMR.
Liberty
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#17 16 JUL 2022 20:46
Pues para mí la vibración es importante, te da el feedback de que estás tocando o cogiendo algo, y lo hace más realista.