SteamVR emulará a partir de ahora cualquier mando VR
5 OCT 2022 10:09
Valve acaba de actualizar SteamVR a su versión 1.24 que incluye nuevas características para hacer más fácil la personalización de OpenXR y mayor compatibilidad de todos los juegos con los diferentes visores y mandos que hay en el mercado, un problema bastante frecuente.
Ajuste de los mandos de visores Pico
En las notas a la actualización se señala uno de los problemas más habituales, la falta de compatibilidad entre algunos juegos, los nuevos visores y los diferentes tipos de mandos que han ido apareciendo durante la última década. Ahora SteamVR incorpora opciones para poder emularlos de forma automática, sin tener que recurrir, en principio, al mapeo manual de los botones uno por uno.
La gran variedad de mandos VR se ha convertido en un problema
En la interfaz de SteamVR, en la esquina superior derecha, encontraremos esta opción con diversos niveles de emulación. Tendremos que ir probando cuál es la que mejor encaja con nuestros controladores, reiniciando el juego cada vez. En la mayoría de los casos, la emulación que debería funcionar a la primera es la de "mando táctil".
Emulación de controladores WMR de HP Reverb G2
Además, ahora se podrá usar la interfaz SteamVR de asignaciones, y las características de Workshop, con los juegos que utilizan OpenXR, y podremos elegir el perfil de entrada más adecuado. Las notas más técnicas de esta actualización las podéis leer en este enlace.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#22 » Respuesta a cercata #21 7 OCT 2022 11:30
cercata, pero esta noticia, por importante que sea, creo que no afecta a mucha gente, supongo que casi todos los que sufrían de esos problemas era gente con WMR ¿no? un 5% de los usuarios de Steam vaya, yo creo que aunque sea una gran noticia porque soluciona algo histórico que se sufría desde los inicios con la diversidad de mandos y tal, realmente, no afecta a tanta gente, asi que... no tiene tanta relevancia entre el público normal que seguramente ni se enterasen de que había tales problemas (yo salvo en Rift al inicio, no recuerdo tener problemas con algún juego que me ponía las Wands y cosas así, pero sí leo a gente con HP G2 que tienen muchos problemas con esas cosas, los cuales deben estar muy contentos con esta actualización).
cercata
Visores
#23 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #22 7 OCT 2022 11:39
A ver, a los que tenemos Oculus nos afecta mucho, de cara a comprar el proximo visor, no nos tenemos que preocupar de que si no vende mucho el visor, tendrá poco soporte de juegos !!!!!!
Para mi es la noticia mas gorda del año !!!!!!!!