Playstation VR2 integra dos sistemas en chip (SoC) de MediaTek
11 NOV 2022 10:12
El fabricante especializado en procesadores para móviles MediaTek celebró ayer su conferencia anual y desveló que han colaborado con Sony en el desarrollado de dos sistemas en chip (SoC) que han integrado en el visor Playstation VR2. Es la primera vez que la compañía taiwanesa fabrica un SOC para un dispositivo de realidad virtual, sector dominado claramente por Qualcomm.
El anuncio fue hecho durante la Media Tek Summit 2022 y contó con la participación mediante una grabación de video de Shuhei Yoshida, el ahora responsable del Departamento de Juegos Indies de PlayStation, en el que dijo que había escogido a Media TeK porque eran los más indicados para crear un SoC con grandes estándares de "baja latencia, bajo consumo de energía y alto rendimiento".
Por desgracia, no se ha especificado las características de ese sistema de chips, por lo que no sabemos absolutamente nada de este SoC, salvo que se usará tanto en el visor como en los mandos, y que Media Tek definió como su oportunidad para entrar en el negocio del metaverso.
albertopina1
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#31 12 NOV 2022 23:44
El nuevo 9200 de Mediatek, por encima del A16 de Apple.
Por lo tanto el doble de potente que el XR2.
Hypernova
#32 » Respuesta a cercata #30 13 NOV 2022 5:53
El USB de PS5 es de 10 gbps, eso no sirve para realidad virtual por mucho modo Display port que uses. Solo son 10.
O peor si son 5 y me confundo. Está muy lejos del ancho de banda HDMI 2.1 para 4 K 120 FPS HDR. Eso aparte de la calidad que luego tenga el cable por ser tan largo.
Se basa en vídeo comprimido, y seguramente sea para transmitirlo por wifi más adelante con adaptador o si nos dan la sorpresa de forma nativa, sin esperar a una revisión.
Que sean 2 SOC incita a pensar en standalone.
cercata
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#33 » Respuesta a Hypernova #32 13 NOV 2022 6:14
Si tiene ALT mode, el cable tiene USB por un lado y DP por otro. Y eso es lo que no sabemos, si ese conector de la PS5 tiene solo USB o si tiene mas cosas.
En el enlace que te he puesto antes, dice que Virtual Link, tiene 4 carriles HBR3, y en Wikipedia pone esto:
"This standard increases overall transmission bandwidth to 32.4 Gbit/s with the new HBR3 mode featuring 8.1 Gbit/s per lane"
Si tiene DP, como mucho tendria compresion DSC si no les llega con esos 32.4Gbps
Si claro, y ponen un SoC con potencia para standalone, con la pasta que cuestan, pero sin bateria, para que les encarezca el producto, aunque luego la gente no compre el accesorio con la bateria. Y la RAM a parte, pq esos SoCs no tienen RAM.
Hay SOCs con microcontrolador y la memoria integrada, mucho mas baratos, para hacer cosas menores, que lleve un SoC no significa que pueda ejecutar juegos.
Lo de la compresión es especulativo, pero lo de standalone, es ilusorio.
metalero24
Visores
#34 13 NOV 2022 7:57
Me dicen mis contrastadas fuentes en Sony que el cable de las PS VR2 lo han puesto solo por joder, pero que podéis cortarlo el día que os llegue a casa, porque realmente es un visor autónomo e inalámbrico.
Por supuesto, también podéis usarlo en PC.
Besitos
gotmog
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#35 13 NOV 2022 8:54
Recordáis el megacd y el 32x ? El mundo consolero es muy dado a ampliaciones a posteriori así que a saber .
Legn
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#36 » Respuesta a gotmog #35 14 NOV 2022 11:38
En consola te cascan una PS4 PRO y te cambia la consola entera, nada de añadidos a la anterior.
De todas formas esta bien la noticia le da un toque de intriga al casco, por mi parte ni me planteo actualmente ni reservarlo ni comparlo, para que este muerto de risa a los 2 dias como tengo las META. Sin juegos triple A que me hagan jugar a RV.. prefiero TV
mes_nit
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#37 » Respuesta a albertopina1 #31 14 NOV 2022 12:47
Se sabe algo del chip de psvr2? has puesto un benchmark random?
El XR2 Gen 2 es el que se debería medir y todavía no se ha presentado (mañana? estos días? Snapdragon summit 15-22 noviembre www.qualcomm.com/company/events/snapdragon-summit ).
El XR2 es de 2019.
mes_nit
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#38 » Respuesta a cercata #33 14 NOV 2022 12:58
Puede ser el chip correspondiente para poder usar DSC y otro chip que se encargue de las cámaras, y como decían, que le mande a la consola el tracking ya "digerido". Pero eso no permitiría wifi.
Tal cual van a salir yo apuesto que va a ser DSC. HDR loseless no es poco, y liarse con wireless deberían enviar un ancho de banda mas justo y no podrían vender la moto del HDR. Aparte el uso de wireless recortaria la potencia de PS5, y creo que hasta PS5 pro no lo vamos a ver. Bueno eso dice el palantir