Vail ha llegado por fin a Steam en acceso anticipado
17 NOV 2022 11:33
Algunos estrenos de Steam previstos para hoy han madrugado y como en el caso de Redemption's Guild tampoco hay que esperar a esta tarde para saber si el multijugador Vail ha cumplido su promesa de ser el FPS competitivo más hiperrealista en realidad virtual. Su precio, con una rebaja de lanzamiento del 40%, es de solo 11,70 € hasta el 23 de noviembre, después pasará a costar 19,50 €.
El modo principal consiste en partidas Jugador contra Jugador online o en LAN. Además de las ya probadas en sus diferentes fases beta (Team Deathmatch y Artifact), encontraremos la modalidad por equipos de 5 contra 5, Capturar el Orbe, que consiste en el clásico "capturar la bandera" del bando rival y llevarla a nuestra base en un tiempo límite de 6 minutos.
Vail, desarrollado por el estudio AEXLAB, ha llegado en acceso anticipado, y ya tiene su primer DLC. El VAIL VR Founder Pack cuesta 9,75 € e incluye una serie de cosméticos para nuestro personaje y armas. En total son 8 aspectos exclusivos, para armas como la pistola G17 y el rifle AK303N, y para nuestro avatar: un casco, capa, guantes de colono.
El único idioma disponible es el inglés, aunque este aspecto no es demasiado importante al tratarse de un FPS multijugador. Tiene soporte para todos los visores de PC.
cercata
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#11 18 NOV 2022 11:54
El juego en si por los videos no lo veo mal, pero como diría Oscar, "¿Que aporta al panorama de los shooters PvP?"
Juegos como Larcenauts, pues está claro que tapan un hueco que no habia, los hero shooters, pero este no se diferencia demasiado de Onward, Pavlov, contractors, la santisima trinidad de los shooters VR.
En su promoción, ellos dicen que se centran en traer el entorno competitivo que hay en plano a la VR, prestando atención a cosas como el Netcode, las armas y tal, que en el resto de shooters VR deja mucho que desear. Y por lo que comenta la gente estas ultimas 24h, no parece que lo consiga. Y por lo que veo en videos, el diseño de los mapas es muy malo. No me refiero a los graficos, si no a la arquitectura, para hacerlo divertido y estrategico.
Por 12 pavos, si fuese un estudio pequeñin que no necesita mucho para sobrevivir me animaría, pero tienen unos gastos operativos muy tochos. Segun linkedin son 29 personas, y hace un año recaudaron un millon y pico en startengine, y parece que ya se lo han fundido. No tienen claro para nada el modelo de negocio tampoco, primero decian que NFTs, luego que F2P, y en el ultimo momento van a modelo tradicional, pero tienen que vender un burrada para poder mantener el estudio.
Si hubiese sido F2P, pues igual habria una base de jugadores brutal, pero siendo de pago, ya veremos.
Resumiendo, que venian a comerse el mundo dejando a los competidores muy por debajo, y que igual acabamos comprandolo por pena y que está barato.
PD: La final tenia que haber sido el 1 de Octubre, y parece que no se ha celebrado:
https://www.ivrl.org/vail
cercata
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#12 18 NOV 2022 13:02
Lo que me temia con las Skins de pago, esto comenta uno en el foro de Steam:
"with the dlcs they don't seem afraid to provide meaningful stuff rather than striclty cosmetics: with the existing dlc you get some skins, which have both teams colours, which makes it confusing to know whether the dlc skin is the enemy or friend. giving an advantage"
https://steamcommunity.com/app/801550/discussions/0/3546050190326584711/
cercata
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#13 » Respuesta a cercata #12 19 NOV 2022 11:06
Borrado del foro de Steam, ya empiezan con la censura ...
isidoro_gi
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#14 » Respuesta a ray_manta #10 20 NOV 2022 0:56
cercata
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#15 » Respuesta a cercata #11 29 NOV 2022 12:20
Al final parece que si que hicieron el campeonato presencial en Miami, pero se estaban guardado la noticia para un publireportage en UploadVR para despues del lanzamiento. Anda que no han gastao pasta en Marketing estos ...