Moss y Moss II serán juegos de lanzamiento de PlayStation VR2
7 DIC 2022 16:06
Había pocas dudas de que Moss: Book II fuera a llegar a PlayStation VR2 y ya tenemos la confirmación oficial. Además, también tendremos un port del primer Moss. Ambos se lanzarán de manera individual y en un pack el 22 de febrero de 2023. Estas versiones aprovecharán las características del nuevo visor de Sony: potencia, retroalimentación háptica, mejoras visuales, seguimiento ocular, etc.
Moss y Moss: Book II serán juegos de lanzamiento de PSVR2, y ya se pueden pre-comprar con un descuento del 10% si estamos suscritos al servicio PS Plus. El precio sin descuento de ambos juegos por separado es de 26,99 €, y el del pack con las dos aventuras de 38,99 €. No sabemos si estas nuevas versiones del juego serán gratuito o no para aquellos que ya las tengan en PSVR.
La primera aventura de Moss no se veía nada mal en PSVR...
... pero en PSVR2 tendrá mejoras visuales y más detalles
Lo que sí ha asegurado Polyarc es que han experimentado con las nuevas características tecnológicas que ofrece PSVR2 para perfeccionar y aumentar la inmersión que los jugadores sentirán al adentrarse en el mundo de Moss. Tendremos respuestas hápticas en manos y cabeza, que nos hará sentir una mayor sensación de peligro.
Jugar con los dos mandos Sense será más natural y proporcionará más libertad para manipular e interactuar con el entorno, así como para activar el sistema de inventario de armas durante la batalla. Gracias a los gatillos adaptativos sentiremos la tensión y el peso de los objetos virtuales al agarrarlos y moverlos. Las vasijas y barriles rompibles responderán a la cantidad de fuerza que se utilice.
Los objetos del escenario que sean interactivos brillarán cuando el seguimiento ocular detecte que los estamos mirando, y también servirá para ofrecer pistas al jugador. Por último, gracias al renderizado foveado, ambos juegos funcionarán a 90 fps en 4K, y debido al mayor campo de visión de PSVR2 con respecto a otros visores, la inmersión será más profunda.
cercata
Visores
#11 » Respuesta a Alois_LCG #8 8 DIC 2022 12:14
Se ha codigo la costumbre a llamar a los visores por la resolución que tienen las 2 pantallas empalmadas, o de la única pantalla que lleven.
Pero bueno, lo que realmente importa son el FOV y los PPD, son los datos que deberiamos mirar, y aun así a veces tambien es engañoso pq hay lentes que dan mas PPDs en centro, y te dan ese dato, por ejemplo las Varjo Aero.
Respecto a comparación con 2D a mi personalmete me da igual, lo que quiero es comparar visores entre ellos. Y en ambas comparativas tendrias que tener el cuenta tambien el Overlap ...
Lorient
#12 » Respuesta a Andy Du #10 8 DIC 2022 14:08
En el caso de 2 pantallas 2K, entiendo que la imagen final nunca puede ser superior a 2K. Al final, lo que se tiene son 2 imágenes iguales con un ligero ángulo de inclinación. Si en el ojo izquierdo tienes una imagen 2k, no puedes sumarle píxeles de la imagen del ojo derecho porque veríamos un mismo objeto dos veces, ya que esa imagen es la misma de la del ojo izquierdo, no amplia la imagen del ojo izquierdo, el cerebro la superpone para crear la tridimensionalidad. El cerebro podrá hacer toda la magia que quiera inventándose cosas que no existen en las pantallas, pero lo que no puede hacer, es inventarse píxeles.
Es más tampoco veríamos una imagen 2K, porque el dato que nos dan es la resolución de la pantalla, pero no dicen cuántos píxeles de la pantalla no vemos, ya que las lentes no abarcan la totalidad de la pantalla y se pierden muchísimos píxeles que incluso apagan para mejorar el rendimiento. La realidad es que en este caso veríamos mucho menos de 2K.
Andy Du
Visores
#13 » Respuesta a Lorient #12 8 DIC 2022 14:58
Sin entrar en el segundo párrafo, lo que dices en el primero es incorrecto. El cerebro recible más información, más pixeles de la imagen que está procesando, por tanto no és lo mismo que si fueran dos imágenes 2K iguales. No se inventa pixels, realmente está recibiendo pixels diferentes, nuevos, más allá de los 2K del ojo izquierdo. No es "la misma imagen", aunque a tí te lo parezca. Y ya no és sólo por el estereo. El hacer un doble escaneo de la escena desde un punto de vista distinto estás dando al cerebro nueva información que complementa la primera y ayuda a la sensación de definición. Pero también és engañoso decir que es 4K, porque efectivamente hay mucha información redundante.
Vrecino
Visores
#14 8 DIC 2022 20:06
Parece que por Twitter confirman que no habrá compensación para los que ya tengan Moss y Moss II en versión PSVR. Dicen que hacer los juegos para PlayStation VR2 les ha llevado mucho trabajo...
El pack por los 2 juegos para PSVR2 por 40 euros no es para nada caro, un "chollo" si no los tienes en otra plataforma, pero pagar otra vez por lo mismo si ya los tienes, ni de coña, las mejoras no son tan brutales.
eLeSeM
Visores
#15 » Respuesta a Vrecino #14 9 DIC 2022 15:48
Como minimo habrian podido tener el detalle de sacar un upgrade a PSVR 2 pagando algo y no tener que pagar otra vez todo el juego..
Harold
Visores
#16 » Respuesta a Vrecino #14 9 DIC 2022 18:58
¿Puedes poner el enlace del tuit? He buscado y no encuentro dicha respuesta