Rogue Ascent llegará a la tienda principal de Meta Quest en mayo
1 FEB 2023 15:37
Una de las joyas de App Lab es Rogue Ascent, pero ya falta poco para que este trepidante juego de disparos sea admitido en la tienda principal de Meta Quest, su ascenso a la primera división se producirá en el mes de mayo. Su precio es 24,99 € y se juega sin mandos, solo con el seguimiento de manos.
Este shooter de Nooner Bear Studio es un cruce entre Finger Gun y Space Pirate Trainer, un juego de disparos con una estética de colores ácidos muy cuidada y una música a cargo de Edward Ray que acompaña perfectamente a la acción.
En una de sus modalidades nos enfrentamos a oleadas de drones desde una plataforma espacial, y en la otra, más intensa en diversión, tenemos que acabar con diversos enemigos mientras nos vamos moviendo por el escenario a puntos prefijados. Cada vez que acabamos una ronda, tenemos un tiempo límite para encontrar una tarjeta de acceso y la tienda donde podremos adquirir nuevas armas y mejorarlas, recuperar la salud o añadir ventajas para la siguiente.
Todo se hace mediante gestos con las manos: moverse, disparar, activar el escudo defensivo, recargar. Para los que no estéis acostumbrados a usar el seguimiento de manos en lugar de los mandos Touch, hay un sencillo tutorial para aprenderlos. Ahora mismo los menús e instrucciones están en inglés, pero la traducción al castellano está en marcha.
kiketron
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#1 1 FEB 2023 20:34
No entiendo lo de solo con manos en videojuegos, si precisamente lo agradable es SENTIR, de hecho deberíamos sentir más, de ahí los hapticos. Deseando bhaptics y similares incrementen el número de juegos soportados, mandos con vibraciones más realistas etc etc.
ray_manta
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#2 » Respuesta a kiketron #1 1 FEB 2023 20:43
Pues este es una pasada, muy divertido. Y el Silhouette que se estrenó en Quest la semana pasada, original.
Y hay otros que le sacan buen partido a jugar sin mandos: Finger Gun, Unplugged, Toy Monster, Hand Physic Lab, etc.
Además, manejar menús solo con las manos flipa a la gente, se sienten en el futuro. Yo, como con la AR, he pasado a ser converso del seguimiento de manos bien usado.
mes_nit
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#3 » Respuesta a kiketron #1 1 FEB 2023 23:25
Supongo que faltaran unos guantes para "sentir". Mola que vayan saliendo juegos con hand tracking de cara a cuando vayan a vender visores sin mandos.
kiketron
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#4 » Respuesta a ray_manta #2 2 FEB 2023 19:52