Meta despedirá a 10 mil trabajadores más, pero su objetivo seguirá siendo la IA y el Metaverso
15 MAR 2023 9:23
En una entrada en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado una segunda ronda de despidos a lo largo de 2023, el "Año de la Eficiencia". Si a finales del año pasado la cifra fue de 11 mil trabajadores, el 13% de la plantilla, ahora el objetivo es reducir el tamaño de sus quipos en unas 10.000 personas y eliminar unas 5.000 vacantes pendientes de contratación.
Esta nueva restructuración afectará a recursos humanos, grupos empresariales, equipos internacionales y al departamento tecnológico. El número de proyectos y personas afectadas en Reality Labs se anunciará a finales de abril. Además de despidos, en esta búsqueda de la eficiencia se aplicarán mejoras en la productividad y se valorará ir hacia un modelo de trabajo distribuido. El objetivo es hacer de Meta una empresa ágil, capaz de alcanzar su visión a largo plazo.
Esa visión sería la culminación de la transformación de Facebook desde una empresa basada en las redes sociales, a Meta, una compañía tecnológica que invente "nuevas formas para que las personas se sientan más cerca unas de otras". Los cimientos de esa compañía del futuro se están poniendo ahora: IA (inteligencia Artificial) y Metaverso (visores y gafas XR).
Nuestra mayor inversión individual es en el avance de la IA y su integración en cada uno de nuestros productos. Tenemos la infraestructura para hacer esto a una escala sin precedentes. Nuestro liderazgo en la construcción del metaverso y la configuración de la próxima generación de plataformas informáticas también sigue siendo fundamental para definir el futuro de la conexión social", explica Mark Zuckerberg
Los despidos y medidas que se están tomando en Meta, y su nuevo plan financiero, buscan crear las condiciones para hacer realidad esa visión, crear un mundo donde casi la mitad de la población esté conectada de nuevas formas. Zuckerberg reconoce que va a ser un periodo difícil, y se compromete a ser transparente sobre los planes de reestructuración, que se concretarán en los próximos meses.
dinodini
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#21 » Respuesta a oldsysop #20 16 MAR 2023 6:56
Argumento falaz. Las gafas "de móvil" de Facebook se pueden conectar a un pc y disfrutarlas igual que otras gafas que no son standalone.
Como seguro que no saldrá la RV de ser un sector nicho es estando atada a ún pc de gama alta. Sólo hay que ver en steam el porcentaje de usuarios que tienen un pc con la potencía necesaria para jugar en RV. No llegará ni al 10 o 20%. El sistema standalone es el único que lo puede sacar de ser un nicho si o si, y si no lo consigue, no será por culpa de ser standalone sino por otros motivos de los que no es culpable FB.
Facebook permite disfrutar la RV a los que no tienen un pc o lo tienen pero es un pc modesto, como es mi caso. Y los usuarios de pc nicho que tienen uno de 1500 euros para arriba lo disfrutan también con juegos con graficazos. Todos ganan, nadie pierde.
cercata
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#22 16 MAR 2023 9:03
Juegos como Red Matter 2 han vendido mucho menos que su primera parte ... ¿ Hay un problema de pirateo galopante en Quest ?
sergikreu
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#23 » Respuesta a ericmval #19 16 MAR 2023 9:10
Totalmente de acuerdo...esta hiendo muy rápido todo esto en poco tiempo...es para flipar lo de chatgpt,parece ciencia-ficción
cercata
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#24 16 MAR 2023 11:19
Facebook tiene una IA que flipas, le dijo la IA a zuck, deja de sacar juegos para Quest, que lo que quiere la gente es el Mierdi-verso, y lo bien que les esta yendo gracias a esa conclusión que sacó la IA gracias a nuestros datos !!!!
A mi de IA lo que me interesa es que saquen una inferencia de GPT que sea capaz de correr en tu GPU, no en la nube, para que los NPCs de GTA6 usen GPT !!!!
Rojis
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#25 » Respuesta a cercata #22 16 MAR 2023 11:48
¿Fuente?
mes_nit
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#26 » Respuesta a cercata #24 16 MAR 2023 12:12
Entonces si mueve el negocio a eso es normal que quiten gente por ejemplo de la parte de apps/publicidad.
La parte de Reality Labs supuestamente va a ser de proyectos cancelados como el reloj, o como dijeron los mandos intermedios que no vayan a picar piedra.
Puestos a ver todo negro, la IA va a ser como todo el software de pago, como el de Adobe, que la gente aprendera fácil con eso pero cuando se quiera poner a trabajar tendra que pagar licencias y subscripciones a saco, con lo que va a ser muy difícil empezar. Digamos un servicio mas y otro gasto a final de mes.
Va a ser una pena que la IA nos quite el trabajo, esos AAA que tardan tantos años a hacerse tendra que hacerlos en parte la IA. Seran creadores de contenido que mandan a la IA hacer ciertos trabajos, pero desaparecen esos trabajadores. Supongo que en 10 años vamos a valorar los mapas "hechos a mano".
Me veo con ganas de diseñar varios juegos, pero solo veo viable que los mapas se generen proceduralmente, y eso permita que sean juegos que te dan muchas horas. Por ejemplo esos roguelike, se crean unos algoritmos que permitan que cada mapa se genere de forma diferente y así cada vez que lo juegas vas avanzando cagado y no se siente repetitivo.
Aparte de que Facebook pasa a ser Meta y le conviene unos trabajadores mas que otros, todo parece que simplemente sea reducir los gastos y aumentar los beneficios. Simplemente es el capitalismo y que suba el precio de las acciones.
cercata
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#27 » Respuesta a Rojis #25 16 MAR 2023 12:18
De lo de la venta de juegos ? Mira el numero de reviews de la tienda quest ...
cercata
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#28 » Respuesta a mes_nit #26 16 MAR 2023 12:23
Eso lo llevan diciendo desde "siempre" ... iba a decir "decadas", pero aun no llegan a 2, asi que no se puede usar en plural
Ellos dicen eso, pero Frances Haugen dice lo contrario.