Synth Riders y Myst también dejarán de dar soporte a Quest 1

20 ABR 2023  8:00

Redacción

8

Otros de los estudios que ha anunciado que dejará de dar soporte a Quest 1son Kluge Interactive y Cyan. En el primer caso para el juego musical de ritmo Synth Riders. Lanzado para Oculus Quest el 31 de octubre de 2019, será justo 4 años después, el 1 de noviembre, cuando dejará de recibir actualizaciones y contenido adicional, aunque se podrá seguir jugando. En cuanto a los creadores de Myst, la fecha escogida es el 1 de octubre.

 

 

Sus desarrolladores justifican la decisión explicando que es difícil desarrollar ahora para el primer modelo de Quest, ya que esta plataforma no recibe actualizaciones desde hace dos meses (firmware v50) ni las va a tener en el futuro. Pese a esta dificultad, y hasta el 1 de noviembre, la versión de Synth Riders afectada sí se seguirá mejorando e incluso conocerá una "Edición Remasterizada" similar al del resto de plataformas.

 

Nos esforzaremos por mantener servicios como el multijugador multiplataforma, las tablas de clasificación, los servicios de la plataforma Meta y los avatares disponibles durante el mayor tiempo posible; pero los servicios en red para Quest 1 serán muy difíciles de mantener operativos sin el soporte de Meta para la plataforma y no podemos garantizar que estos servicios sigan operativos más allá de noviembre"

 

Se podrá seguir jugando en solitario de manera indefinida, y no se perderá el contenido adquirido, ni los modificadores (Giro, Espiral, Ritmo y Fuerza), ni las personalizaciones, pero las modalidades multijugador podrían quedar inoperativas con el tiempo.

 

 

En el caso de Myst, la falta de soporte no debería tener ninguna consecuencia al tratarse de una aventura de rompecabezas solamente con campaña para un jugador. En su comunicado, Cyan presume de haber dado mantenimiento a sus juegos en algunos casos durante más de 10 años. SIn embargo, en el caso de este juego y Quest 1, ese periodo no llegará a los tres años, ya que el juego fue lanzado en diciembre de 2020.