Mark Zuckerberg insiste: Quest 3 será un visor con un precio asequible

27 ABR 2023  10:58

Redacción

49

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha mostrado satisfecho y optimista con los resultados de su compañía en el primer trimestre de 2023. Y sí, la división Reality Labs sigue sin ofrecer un balance de ingresos positivo, pero en un comunicado ha negado que sea cierto que vayan a dar marcha atrás a su visión del Metaverso. Además, ha vuelto a insistir en que Meta Quest 3, el visor que lanzarán a finales de este año, será un dispositivo que tendrá un precio asequible para muchas personas.

 

 

Se ha extendido la idea de que estamos dejando de centrarnos en el metaverso, así que quiero decir por adelantado que eso no es cierto. Llevamos años centrándonos tanto en la IA como en el metaverso, y seguiremos haciéndolo", dice Mark Zuckerberg en su discurso ante los accionistas

 

El futuro de Meta como compañía tecnológica tiene marcado en su hoja de ruta dos pilares: Inteligencia Artificial y Metaverso. En el primer campo, trabajan en un sistema de recomendaciones y clasificaciones que se integrará en todos sus productos (Facebook, Instagram) que ayude su monetización. Además, están desarrollando varios modelos de IA generativa que se utilizarán como asistentes en WhatsApp y Messenger, traductores y en otros muchos ámbitos.

 

Construir el metaverso es un proyecto a largo plazo, pero su razón de ser sigue siendo la misma y seguimos comprometidos con él", explica el CEO de Meta

 

Tras dedicar parte de su discurso a la IA, la tecnología de moda, Zuckerberg pasa a detallar todos los logros que han conseguido en el campo de la XR y el metaverso:
  • Se han creado mil millones de avatares Meta
  • Desde el año pasado, se ha duplicado el número de títulos en la tienda Quest con al menos 25 millones de dólares de ingresos.
  • Más de la mitad de los usuarios activos diarios de Quest están más de una hora utilizando su dispositivo.

 

 

La parte final la dedica al visor para consumidores que llegará a finales de este año, al que en ningún momento se refiere como Meta Quest 3. Si el lanzamiento de Quest 2 hace casi tres años fue un gran paso para la VR, el del nuevo dispositivo será el siguiente hito para su compañía. Será un visor de realidad virtual y mixta en el que mostrarán al mundo todas las mejoras y la nueva tecnología que han desarrollado a un precio accesible para mucha gente.

 

Esta vez no ha dado una horquilla de precios, que podría estar entre los 300 y 500 dólares, ni ha especificado qué características tendrá ese visor, aunque todo parece indicar, según las filtraciones, que será una versión económica de Quest Pro, con cámaras para realidad mixta a color, lentes pancake, Snapdragon XR2 de 2ª generación, etc..