La polilla de Mixture revoloteará por la tienda de Pico el 8 de junio
30 MAY 2023 18:16
El estudio Played With Fire ya tiene listo el port de su juego Mixture para visores Pico, que se publicará el próximo 8 de junio con compatibilidad para Neo 3 Link y Pico 4. Su precio será el mismo que en la tienda de Meta Quest, 24,99 €. Lo siguiente en llegar, sin fecha, será la versión para PlayStation VR2.
En esta aventura controlamos a dos personajes, una polilla guerrera exiliada y al espíritu de un maestro alquimista, quienes deben de colaborar pese a ser razas enemistadas ancestralmente. En un viaje lleno de combates contra enemigos grandes y pequeños, estos dos seres recorrerán 5 biomas únicos buscando la forma de redimirse.
En parte plataformas, pero sobre todo juego de acción, Mixture ofrece una campaña larga y desafiante, con un apartado audiovisual realmente interesante, aunque quizá algo por debajo de Moss, juego con el que tiene varios puntos en común, comparativa de la que no sale mal parado, siendo en algunos aspectos como el combate, incluso mejor. Podéis leer nuestro análisis aquí.
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#11 » Respuesta a Benja. #10 30 MAY 2023 19:53
Venga vale. Las mejoras gráficas no se ven en capturas de pantalla. Son mejoras metagráficas. Pero no, no es que lo ves mejor en el visor por lo dicho antes, sino que son eso, mejoras mágicas que sólo se activan al ponerte el visor y no se ven en capturas. Lo veo muy mal para el marketing a esa estrategia de Sony.
Me pregunto que clase de ingenieria inversa satánica, hará gente como los de Red Matter, Moss, o Walking Dead, para que se puedan ver sus mejoras gráficas en capturas de pantalla e incluso en video.
P.D.- curiosamente vuelves a poner un juego que nadie a mencionado como "sin mejoras", como After the Fall, para defender tu posturas de las mejoras gráficas invisibles a capturas.
Benja.
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#12 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #11 30 MAY 2023 20:35
Vale, entiendo por tu comentario que no tienes psvr2, que no las has probado y que estas hablando "especulando" de vr por capturas y videos de Youtube.
Con eso me vale, cierro sesión, no hay mas preguntas señoria.
PD: Yon un poco de seriedad y madurez que estas en rov no en vandal, hablar de un visor vr y su calidad gráfica en juegos sentando cátedra por fotos o videos de Youtube es muy de novatos haters.
Entiendo que lo tuyo ya es escribir por escribir: tengo que comentar algo con total seguridad sobre la calidad gráfica de un visor, aunque no lo tengo y el resto de ponentes si lo tengan, pero por mis huev...que yo tengo razon.
En fin.... psvr2 es y duela a quien duela un soplo de aire fresco que nos da "a quien lo tenemos" nuevas sensaciones y profundiza en un nuevo nivel de inmersión nunca sentido hasta ahora. Ya sea por los apticos, por el hdr, o por la suavidad en todos sus juegos donde prima la clara y precisa optimización de una consola.
mes_nit
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#13 30 MAY 2023 20:39
No lo veo mal que los juegos de quest 2 salgan en psvr2 con los 120fps, sin reproyecciones y tal. Que vaya finísimo y sin artefactos! El problema lo tienen los jugadores de psvr2 que discriminan los juegos. Los devs como a veces no les da por añadir mejores texturas o LOD/modelos con mas detalle para psvr2, tampoco les da para hacerlo con PCVR. Esto no es nuevo, los juegos buenos se juegan y dar gracias que tal plataforma recibe el juego.
mes_nit
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#14 » Respuesta a Benja. #10 30 MAY 2023 20:54
Yo como mínimo los juegos de quest 2 los juego a resolución nativa y se ven muy bien. Es oportunismo de los desarrolladores mejorar las versiones que sean, pero es impepinable que con un pc pepino se va a ver mucho mejor. Iremos cambiando visores, GPU, mandos, bodytracking, periféricos... con cientos de juegos!
Usuario eliminado (7750)
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#15 » Respuesta a Benja. #12 30 MAY 2023 22:05
Bueno como fan de Apple que eres, respeto y valoro tu opinión, al mismo nivel, que la de todos los fans de Apple. Así que te doy la razón, los juegos portados de Quest a PSVR2 tienen unas enormes mejoras gráficas equivalentes a pasar de PS2 a PS4 (benja dixit).
Deben ser mis dioptrias por no usar pantalla retina.
Benja.
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#16 » Respuesta a mes_nit #14 30 MAY 2023 22:41
En serio dejar de hacer el ridículo, estas queriendo comparar un movil de hace 4 años con una ps5 , o lo que es lo mismo un movil de 2019 con un rtx 2080 (tanto la rtx 2080 como la ps5 tienen aprox 10 teraflops).
Como se nota que no habéis visto el horizon, como dijo Oscar no hay en vr nada mas bonito gráficamente, el gt7 es sublime, yo con mi 3080ti he jugado a Asseto Corsa y a parte de engorroso, algunas caidas de frames etc, dejando eso a parte, se nota que es un video juego, gt7 en psvr2 sientes que estas dentro de un coche de verdad, todo va suave sin caidas ni nada, los reflejos dentro del coche, la luz, el realismo de los coches que te adelantan, es una locura, no se puede explicar hasta que estas ahi dentro.
En serio no comparéis a Dios con un gitano, que quest 2 esta muy bien dentro de su pequeño mundo movil, pero ps5 no esta uno o dos peldaños de un standalone, esta a 10 pisos de diferencia.
mes_nit
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#17 » Respuesta a Benja. #16 30 MAY 2023 23:29
El ridículo me parece que lo haces tu, yo puedo poner a las quest 2 cientos de juegos tanto standalone como de pc, y sin cables. Y lo mas importante y que ya he dicho antes, que en unos meses otras quest/pico/deckard y quizás otra GPU para el pc. Con PSVR2 se va a quedar el panorama estancado con cuatro juegos. Personalmente el horizon me parece que por 6 horas y algo no merece tanto dineral, allá cada uno a lo que juegue, pero cuesta la torta un pan. Sin comentar si vale la pena subir los gráficos para acabar con reproyecciones, me ha parecido entender que es un quiero y no puedo.
Lo importante de todo es que los juegos que se mandan a parir porque son de XR2, cuando salgan para PSVR2 les haceis ovaciones y así queda el círculo completo O lo peor de todo, que no los vais a disfrutar porque esperais que os programen una versión exclusiva. Creo que la comunidad de Playstation (almenos la parte que critica los juegos de otras plataformas) tiene un serio problema con los gráficos de los juegos, si todo el mundo sabe que lo importante por este orden es:
1 que el juego sea bueno!
2 que la plataforma tenga juegos (o se va para el cajón),
3 los gráficos.
Ya mirando para ese futuro que se viene con visores con pantallas microOled con 4k por ojo (como dijo un analista las pico 5 pro o quest pro 2), esos juegos con unreal engine 5 y el injector universal de RV, esos periféricos como hotas, volantes, sillas, chalecos, andadores, full body tracking... esto me parece que es Dios y no una consola con gafas y mandos.
Benja.
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#18 » Respuesta a mes_nit #17 31 MAY 2023 0:02
Vamos a ver incansable...
1°-Ya te sales del tiesto y dices que quest se conecta a un pc bla bla.bla, no vayas por ahí por que el origen de la conversación no es la versatilidad si no juegos standalone vs juegos psvr2 y como estas sin argumentos empiezas a sacar pcvr para salir del paso.
2°-yo no mando a parir los juegos xr2 ni me espero a versión psvr2 o pc, te recuerdo que a parte de psvr2, tengo quest 2 y pico 4, no son los port de juegos standalone lo que me interesa de psvr2 si no sus exclusivos actuales y mucho mas los que están por venir, que quest ni soñaría en tenerlo.
Aunque podriamos hablar de resident Evil 4 quest 2 vs resident evil 4 psvr2 y todavia tendrias la poca vergüenza de decir que re4 de quest 2 esta a la altura de re4 psvr2, y lo entiendo ya estas dando coces por desesperación de querer defender lo indefendible.
3°- en cuanto a micro oled, pico 5 pro etc etc, no mees tan alto que te vas a mear encima, eso podria ser dentro de dos/tres años, dentro de dos o tres años igual ni estamos vivos.
PD: lo mas patético es que ni las has probado!!! y estas juzgando, en serio, triste no, lo siguiente que haya personas asi en los foros confundiendo a la gente..nos quejamos de los medios generalistas pero luego vienes aqui a "supuesto" foro de gente seria sobre vr y encuentras a gente que tiene la poca vergüenza de decir que quest 2 en formato standalone osea un movil de 2019 esta a la altura de psvr2 con ps5 detras...
Menos mal que no representas esta comunidad vr si no te iban a dar palos hasta en la etiqueta de los calzones.
mes_nit
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#19 » Respuesta a Benja. #18 31 MAY 2023 1:36
Pero si la mayoria de juegos de psvr2 van a ser ports de quest 2/3!
El principal problema de los juegos 100% RV son las ventas de los mismos: Si es un juego potente va a ser un juego corto, si es un juego largo va a ser simplista. El planteamiento es fácil (RoV bucle), si la plataforma es asequible probablemente venda muchos más juegos y permita mayor presupuesto. Los juegos de PSVR2 o son una ruina o son cortos o son simplistas o son multiplataforma. Quizás la excepción van a ser esas pocas empresas grandes, que simplemente se la juegan apostando nayor presupuesto porque en el futuro se van a vender más visores.
Los visores all in one hay que tenerlos en cuenta con todo su arsenal de juegos standalone + pcvr + mods de pc, no tener en cuenta eso es de tramposos. En el abanico de usuarios de visores all in one, hay los que no quieren/pueden gastarse mucho y los que si que se los gastan. El caso de la consola de sony es siempre la historia de la potencia, no? Es que estan siempre batallando con lo mismo, pero claro resulta que solo saben meterse con la switch y las quest 2, que casualmente su principal virtud es que son portables.
De 2019 hacia aquí han salido juegos muy buenos, para mi realmente empezó gran parte de la RV que me gusta, y es obvio que es en pc.
El RE4 de quest 2 es un juegazo, esta muy bien, esta hecho con unreal engine. Supongo que lo que me tocará es jugar la versión de PC con el mod. El de PSVR2 por muy bueno que sea es que estas pagando el pato, ya son ganas. A cada juego de esos de PSVR2 que vale la pena es como que te dieran el palo Almenos cualquier usuario de quest 2 con PC solo ve esos 4 juegos. La unica justificacion que le veo a comprar una PS5 es que tambien quieras jugar a juegos de monitor, o que no tengas quest/pico o pc.
Lo bueno del RE4 de quest 2 es que era un juego que en poco tiempo lo podian tener listo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Hay muchos juegos que nos gustaría que nos trajeran.