Steam mayo 2023: ligero descenso de la PC VR
5 JUN 2023 8:07
La encuesta de hardware de Steam correspondiente a mayo de 2023 no deja datos que llamen la atención, ni que alienten la esperanza de una realidad virtual de PC menos minoritaria. El número de usuarios en la tienda de Valve que conectaron un visor PC VR el mes pasado desciende un 0,06%, y el porcentaje total se queda otra vez por debajo del 2% como en abril: 1.87 %.
Esta vez le toca a Meta Quest 2 protagonizar una bajada del 1.09%, y a Valve Index subir un 0.81%. La novedad es que los visores Pico, Neo 3 Link y Pico 4, bajan unas décimas, cuando llevaban meses subiendo poco a poco. Veremos cómo evolucionan estos porcentajes en los próximos meses, que no suelen ser especialmente buenos para la PC VR debido a la época vacacional y más calurosa del año.
Usuario eliminado (7750)
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#1 4 JUN 2023 9:20
seguimos bajando (poquito, -0.06, nos queadmos en 1.87%), deben ser usuarios de PCVR que se compraron PSVR2 y se pusieron a jugar allí :P
A destacar el pronunciado bajón de Quest2 (-1.09) y la subida de Index (+0.81), o que Pico4 rompa su tendencia alcista (-0.04 Pico4 y -0.11 Pico3).
albertopina1
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#2 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 4 JUN 2023 13:04
Tiene que haber una forma matemática de saber cuánto porcentaje es un solo visor,y después dividir por el porcentaje y saber la cantidad exacta de visores. A ver si encuentro un hueco y hago unos cálculos.
Sabiendo las ventas exactas de cualquier visor de PC se podrían saber las de todos.
Rojis
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#3 » Respuesta a albertopina1 #2 4 JUN 2023 13:29
El problema es que no todos los visores tendrán el mismo porcentaje de usuarios activos y conectados a Steam. Por ejemplo por mucho que vendiera Quest 1 la mayoría de la gente lo habrá sustituido por Quest 2 o Pico 4.
Usuario eliminado (7750)
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#4 » Respuesta a albertopina1 #2 4 JUN 2023 15:37
Yo hice unas cuentas con los datos mensuales de usuarios activos en Steam (120 millones), y según el criterio que me puse de PC para VR (eso no lo he actualizado con este mes porque implica revisarme otra vez todos los porcentajes de GPU) con la criba de tarjetas gráficas que hice eran unos 35 millones de ordenadores capaces de jugar sin demasiados problemas en VR, entre ellos, ese 1.87% se podría leer como un 6.3%.
Con estos porcentajes de Mayo me darían, 2.24 millones de visores:
988 mil son Quest2
400 mil serían Index
260 mil Rift S
136 mil Vive
122 mil Rift
111 mil WMR
47 mil Quest 1
30 mil Vive Pro
29 mil Pico 4 (y 11 mil Pico3)
Que luego está que los datos de Steam pues son como son, lo mismo es todo x2 (no creo que se dividan xD si acaso se equivocarán rebajando cifras más de la cuenta).
Alois_LCG
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#5 5 JUN 2023 14:46
Es normal, estando ahí Quest 2 y PSVR2 . Son sistemas plug and play. Y más baratos que un PC gamer.
guancho
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#6 5 JUN 2023 15:14
La.fiabilidad de esta encuesta es la misma que yo dando los números de la Euromillones. A mi hace años que no me salta y no hay semana que no me conecte poco o mucho en VR. Hay alguna manera de hacer la encuesta manualmente?
Harold
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#7 » Respuesta a guancho #6 5 JUN 2023 15:35
No que yo sepa, y me pasa igual, sobre todo porque el PC de sobremesa solo lo uso para los directos y jugar en VR, así que igulmente me parece poco fiable, pero al menos da una idea.
sergio_con
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#8 16 JUN 2023 8:18
Me acaba de saltar la encuesta de Steam por primera vez. He echado un ojo al Hardware que me habia puesto y en visor VR ponia "no detectado". Le he dado a no enviar los datos . ¿Tiene que estar el visor encendido y conectado al ordeandor para que lo pille? Si es así, el número de usuarios VR tiene que ser bastante mas alto...