Los usuarios de Virtual Desktop tienen en su mayoría visores Quest 2 y Pico
16 JUN 2023 17:37
El desarrollador de Virtual Desktop, Guy Godin, ha compartido algunos porcentajes sobre con qué visores se usa su aplicación para transmitir contenidos desde un PC a dispositivos inalámbricos. A falta de datos de ventas oficiales, y al margen de encuestas de Steam, estas cifras nos pueden dar una idea de qué visores standalone son más populares.
Usuarios únicos de Virtual Dektop
- Meta Quest 2: más del 50%
- Visores Pico: 30%
- Oculus Quest 1: 6%
- Meta Quest Pro: 2%
- Vive XR Elite: 0,003%
Los propietarios del primer modelo de Quest son más que los de un Meta Quest Pro, ahí tampoco debería asombrarse nadie, de la misma manera que parece quedar claro que HTC no está teniendo éxito con su último visor, Vive XR Elite.
De cualquier manera, cualquier conclusión será especulativa, ya que todos estos visores tienen su propia solución para trasmitir contenidos desde PC. Virtual Desktop puede ser a día de hoy todavía una herramienta muy recomendable, con frecuentes mejoras y actualizaciones, pero ya no tan imprescindible como hace unos años.
Gabi Mora
Visores
#11 17 JUN 2023 10:31
Aquí uno de ese 30%.
Tener un visor que no se apoya en la cara y no te deja ninguna marca en la frente, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.
"Pico Pro"
Hypernova
#12 » Respuesta a Serval_de_Jade #6 17 JUN 2023 19:47
Da el doble de bitrate efectivo, pero también es más agresivo. Puede estropear más los textos.
Y a Oculus no le gusta porque añade latencia. Sin embargo, creo que comparada con la del router, es una diferencia marginal. Pero lo importante es si te desborda o no a otro fotograma de lag. Son ciclos de 8,8 ms a 120 FPS (así recortamos 4 ms de latencia respecto a 90).
Oculus le da más importancia a la estabilidad. A igual bitrate y h264, creo que air link se ve peor. Pero creo que es más fluido.
Si quieres mucho bitrate y encima h265, empiezan los problemas con vr desktop. Pero se ve muy bien.
Hypernova
#13 » Respuesta a Benja. #7 17 JUN 2023 19:52
¿Y no tienes un montón de reflejos por la luz que se cuela? El mal llamado en español "glare" (la refracción de blanco sobre negro es refracción)
koji kabuto
Visores
#14 » Respuesta a Serval_de_Jade #2 18 JUN 2023 9:40
Totalmente de acuerdo. Jugando con Airlink en Skyrim, me daba tirones donde habia mas carga gráfica, sin embargo con Virtual Desktop me va fluido. Supongo que depende de los ajustes de configuracion en airlink, pero con VD lo abro y me olvido.
Benja.
Visores
#15 » Respuesta a Hypernova #13 19 JUN 2023 8:40
A ver una cosa es que le entre luz y otra cosa es el glare, no confundas gimnasia con magnesia, glare interno por pantalla o lente no tiene de forma apreciable, entrada de luz si por qué es un visor abierto, esto también depende del ambiente donde cada uno juega, a mí particularmente no me molesta que sea abierto, cuando estás jugando te olvidas del exterior y por otro lado tiene la gran ventaja de que no cansa la vista, ni seca los ojos, ni empaña la lente, ni da sensación de agobio, y depende de cómo te pongas la parte de atrás puedes acercar tanto la lente que el fov es enorme y te cierra mucho más por la cercanía que puedes tenerlo, es un visor realmente sorprendente en muchos sentidos, pero la lente ufff sin duda es la mejor que se haya metido en un visor vr, después de tantos años y tantos visores es muy impresionante ver un visor donde absolutamente toda la lente se vea nítido y limpio y creo que eso es un gran avance.
mes_nit
Visores
#16 » Respuesta a Hypernova #12 19 JUN 2023 10:48
Con oculus debug tool ya puedes escoger 500mbps h264 / 200mbps h265.
Hypernova
#17 » Respuesta a mes_nit #16 19 JUN 2023 21:36
Por fin han metido el h265 en air link? Mola, de ahí puede que vengan los problemas en la v54, es un cambio en fase beta.
Los que tengáis problemas probad a cambiar el códec
Hypernova
#18 » Respuesta a Benja. #15 19 JUN 2023 21:38
Es semántica. Glare significa destello, no refracción, que sería el caso de los típicos subtítulos blancos sobre fondo negro con un halo de luz por la lente aunque sea OLED con el fondo en brillo 0 (no lo causa la falta de atenuación local).
Esa misma refracción causa problemas como la aberración cromática, que intentan compensar con un shader, porque se descomponen los colores. Es el mismo problema.
Sin embargo la gente en español también llama glare a los reflejos en la lente, que aumentan si llevan sus propias gafas de ver, multiplicando los rebotes de luz. Lo mismo si se cuela la luz de fuera por el agujero de la nariz o en Quest Pro.
mes_nit
Visores
#19 » Respuesta a Hypernova #17 19 JUN 2023 21:40
Da problema igual con el codec que sea. Se arregla con la v55, de momento beta.
Parece que dicen que ya funcionaba con h265 y que han añadido el h264... Vaya lio. Bueno dicen que con airlink h264@500mbps fijos y h265@200mbps
Hypernova
#20 » Respuesta a mes_nit #19 19 JUN 2023 21:42
De eso nada. Oculus siempre se obsesionó por la latencia y descartó el h265. De hecho hasta que recibieron el vr desktop para app lab y lo probaron ellos mismos, no dieron el brazo a torcer haciendo air link. Hasta entonces h264 por cable por la latencia.
Tras años con la gente usando h265 en vr desktop parece que también han cedido.
Estaría bien colgar capturas de rendimiento y ms de vr desktop y air link con h265 y h264 a tope de lo que de. Parece que 200 y 500 respectivamente por el SOC de Q2.