Xbox Game Studios espera a que haya suficiente público para entrar en el mercado de la XR
20 JUN 2023 8:43
El director de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha sido entrevistado por la revista The Hollywood Reporter, y aunque el tema principal eran las adaptaciones de videojuegos a películas o series, la dudas sobre el éxito de la VR/AR también han ocupado parte del titular.
El máximo responsable de Xbox Game Studios habla del renacimiento de los videojuegos en Hollywood y de las dudas de esta división de Microsoft ante la realidad virtual y aumentada, tecnologías de actualidad debido a la presentación del visor Apple Vision Pro.
Matt Booty, Xbox Game Studios
La pregunta de la periodista J. Clara Chan a Matt Booty es esta:
¿Qué opina de la expansión de la realidad aumentada y la realidad virtual? Otros estudios se han lanzado de cabeza a ello, pero a juzgar por lo que vimos en la presentación, parece que está más en segundo plano para Xbox"
A lo que el director de Xbox Games Studios responde:
Creo que para nosotros es cuestión de esperar a que haya público. Tenemos la suerte de contar con grandes IP que se han convertido en franquicias con grandes comunidades. Tenemos 10 juegos que han superado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, y ese es el tipo de escala que necesitamos para asegurarnos del éxito de cualquier juego, y eso aún no ha llegado con la realidad aumentada y la realidad virtual"
Al contrario que Sony con PlayStation VR y PlayStation VR2, los responsables de la división de consolas y videojuegos de Microsoft nunca han apostado por la VR/AR, pese a haber desarrollado las gafas HoloLens y la plataforma Windows Mixed Reality. Y por estas declaraciones, parece que están esperando que otros amplíen ese mercado para entrar después. Sin embargo, sí están invirtiendo en algo minoritario, en el juego en la nube.
El juego en la nube es un mercado muy, muy pequeño. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que se le pueda llamar mercado. El uso y el público son muy reducidos. Para nosotros es algo casi experimental que estamos probando para ver cómo funciona", afirma Matt Booty
Sobre el juego en la nube de Xbox, es buen momento para recordar que en la pasada Meta Connect de octubre de 2022 se dijo que Xbox Cloud Gaming llegaría a la tienda de Meta Quest, para poder jugar en esos visores en modo cine a los títulos incluidos en este servicio de Microsoft, algo que ocho meses después, oficialmente, todavía no ha sucedido.
cercata
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#62 23 JUN 2023 10:14
Hablando de Zelda, el MOD VR para BOTW lleva 1 año congelado pq el modder esta trabajando el cosas planas, multi para el MOTW creo
Usuario eliminado (7750)
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#63 » Respuesta a Liberty #61 23 JUN 2023 10:24
bueno yo no sé como va, pero si lo tienes comprado tal vez puedas dumpearte tu mismo el juego y no bajarte la ROM (pero no sé cómo va eso, seguramente hará falta algún adaptador o algo para eso). Pero eso, lo decía como opción para jugarlo a más resolución (de hecho no he probado ese emulador, no sé si hace perfecta la emulación, aunque creo que iba "bien" en general).
Liberty
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#64 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #63 23 JUN 2023 10:45
Yo tampoco se muy bien como va. Creo que se puede dumpear por uno mismo, pero hace falta hackear la Switch. Demasiado lio. Y no se sí el emulador funciona al 100%, o se deja algo. Pero vamos, sería lo ideal para jugarlo en proyector, sí...
cercata
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#65 23 JUN 2023 14:57
Pedazo de articulo de RoadToVR al respecto:
https://www.roadtovr.com/microsoft-xr-strategy-zune-moment/
Zune, Windows Phone, Microsoft Tablet PC, otros trenes que microsoft dejó pasar en el pasado !!!!
Liberty
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#66 » Respuesta a cercata #65 23 JUN 2023 17:06
Siempre tarde y mal, y sus fracasos los compensa comprando compañías, como ha pasado con la "compra" disimulada de openAI, o la compra de Bethesda, Infinity Ward, Mojang, Obsidian, Activision Blizzard, y tantas otras.
cercata
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#67 » Respuesta a Liberty #66 23 JUN 2023 18:50
Con OpenAI han andado pronto, pero ya se veremos si hay boom de la IA, o si pasa como con los coches autonomos, que cuando empiecen las regulaciones se deshincha la cosa.
mes_nit
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#68 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #63 23 JUN 2023 19:02
Con un custom firmware puedes hacerte un Backup tal cual. Lo suyo es copiarte los cartuchos de tus juegos y los cartuchos te los guardas en la funda. Asi sales de viaje con menos trastos.
Por cierto corren algunas quest 2 con el bootloader accesible/abierto, supongo que para devs.
Molaria custom firmware en las quest 2, un OC que flipas y un disipador competente. Igual mas adelante le podemos poner una rom del futuro androidXR. O en las quest viejas ponerles la ultima version.