SteamVR: reasignación automática de mandos y nueva interfaz de usuario
7 JUL 2023 11:15
Una nueva actualización de SteamVR nos va a facilitar aún más el poder jugar con cualquier mando de cualquier visor PC VR sin que los desarrolladores de cada juego tengan que hacerlos compatibles. En su nueva versión de software, la v1.26, se mejora la emulación añadida en otoño del año pasado en la v.1.24. Además, encontraremos una interfaz renovada.
En octubre de 2022 se introdujo el modo compatibilidad, con el que se podía emular cualquier mando con uno de los controladores compatible previstos por el desarrollador. Ahora se da un paso más, y si un juego no tiene una asignación para el mando que tengamos, SteamVR crea una asignación nueva de forma automática, y la configura según el controlador más habitual para simular ese tipo de mando.
Por ejemplo, si un juego tiene asignaciones para mandos Oculus Touch, pero estás utilizando mandos de Windows Mixed Reality, SteamVR con la versión 1.26 es capaz de reasignar las acciones de cada botón o gatillo en el caso de que el desarrollador no lo haya previsto. Si lo ha hecho, se usará la asignación nativa del juego.
Esta mejora en la compatibilidad de los mandos facilitará los lanzamientos y reducirá la carga de trabajo tanto para los desarrolladores de juegos como para los fabricantes de controladores VR. La reasignación automática funcionará para juegos y aplicaciones con soporte SteamVR Input y OpenXR.
Usuario eliminado (7750)
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#1 7 JUL 2023 11:17
Buena noticia.
Harold
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#2 7 JUL 2023 11:21
Algo que tendría que haber estado desde el primer día y que pensaba que funcionaba ya así desde la versión anterior lanzada el año pasado
Serval_de_Jade
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#3 7 JUL 2023 14:08
Genial!
YADER
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#4 7 JUL 2023 17:09
Mas vale tarde. Bien.
jpslara
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#5 8 JUL 2023 16:46
Buena noticia