Magic Leap 2 lanza software para compartir entornos y más

7 AGO 2023  12:12

Redacción

Magic Leap ha anunciado nuevas características y mejoras de software para la segunda iteración de su visor de realidad aumentada, que están centradas en mejorar la colaboración, la productividad, la inmersión y el desarrollo. Estas nuevas funciones son la nube AR, un navegador web nativo y cambios en la plataforma que facilitan el desarrollo e incrementan el rendimiento y funcionalidad.

 

"Hoy nos enorgullece anunciar el lanzamiento de AR Cloud, que lleva la colaboración a distancia a un nuevo nivel con contenidos digitales compartidos y persistentes. Los usuarios de Magic Leap 2 obtienen acceso a Shared Spaces ilimitados, lo que les permite trabajar en cualquier momento y lugar con cualquier persona", comentan.

 

La AR Cloud permite a varios usuarios acceder en tiempo real al mismo contenido digital persistente integrado en sus entornos físicos. Los sensores de Magic Leap 2 se encargan de realizar escaneos detallados y mallas del mundo físico para convertirlos en espacios compartidos. Mediante un panel consola vía web podemos crear espacios, gestionar escaneos y despliegues, y monitorear el acceso a los dispositivos. Esta nueva función basada en la nube requiere de una licencia (Developer Pro Edition o Enterprise Edition) y componentes para el lado del servidor que proporcionará Magic Leap.

 

 

El navegador web nativo introducido en la última versión del sistema operativo permite navegar, interactuar con contenido WebXR y otras funciones típicas de los browsers, así como facilitar en el streaming de contenido para casos de uso como el compartir lo que estamos viendo. También están trabajando con MRTK y Unity para que sea más fácil portar contenidos a Magic Leap 2 o crear para múltiples dispositivos al mismo tiempo.

 

Otras de las novedades son la mejora de la capacidad y la facilidad del uso del hand tracking, lo que se traduce en una mayor estabilidad en diferentes condiciones de iluminación y una latencia reducida. El seguimiento de manos también incluye nuevos gestos y la posibilidad de utilizar aplicaciones sin el mando. Finalmente, el Dynamic Dimming, encargado de ajustar la visibilidad, está siendo mejorado con ajustes automáticos en base a la luz ambiental.

 

Tenemos más información en esta entrada de Magic Leap.